U. De Chile

Uno más a la preocupante lista: Las "joyas" que la U. de Chile ha dejado escapar en los últimos años

Quien era llamado a ser el portero del futuro para Universidad de Chileno no habría aceptado la oferta de Azul Azul para extender su estadía en el club "laico".

La dirigencia de Universidad de Chile ya trabaja en la renovación de contratos para la siguiente temporada, pero hasta el momento no hay noticias positivas desde el Centro Deportivo Azul (CDA), ya que en las últimas jornadas se supo que el club no habría llegado a acuerdo con una de las promesas formadas en casa: el portero Cristóbal Campos.

El futbolista de 22 años es considerado por muchos como el arquero del futuro en la U, pero no habría quedado satisfecho con la propuesta de Azul Azul para extender su vínculo con el "Romántico Viajero", negociaciones que quedaron en punto muerto, por lo que el canterano podría empezar a analizar ofertas de otros equipos.

Eso sí, el término de su relación laboral con los azules caduca en mayo del 2022, por ende, aún tiene tiempo para secundar a Fernando De Paul bajo los tres palos del elenco estudiantil. Aunque de llegar una oferta antes, podría partir sin mayores problemas del CDA.

Y con esto, Campos se une a una preocupante lista de las "joyitas" de la U que han partido del club por falta de oportunidades o quienes por diversos problemas en la institución decidieron partir y forjar nuevos caminos.

Los otros 5 canteranos que desechó la U:

Luis Rojas: Una de las últimas promesas de la cantera azul fue el volante Luis Rojas, quien fue vendido a los 18 años al Crotone del fútbol italiano por un apuro económico de la U. De esta venta el club se quedó con 1.2 millones de dólares, pero sacrificó el futuro deportivo del mediocampista, quien descendió a la Serie B y posteriormente fue pasado a las juveniles de su actual elenco.

Gonzalo Collao: Otro caso como el de Campos lo vivió el también arquero Gonzalo Collao, quien se aburrió de las pocas oportunidades en la U y partió a probar suerte al Extremadura B de España. Hoy, a sus 24 años, está en el IK Istra de Croacia.

Yerko Leiva: El volante de 23 años era una de las grandes promesas de la Selección Chilena Sub 17 que recibió el Mundial de la categoría en 2015. Al año siguiente fue promovido al primer equipo de la U, pero nunca pudo hacerse de un lugar. Estuvo un año a préstamo en Unión La Calera y después fue adquirido por el Necaxa de México. Esta temporada fue cedido a Curicó Unido.

Sebastián Cabrera: El lateral izquierdo se formó en el CDA pero nunca tuvo chances de seguir su carrera en el cuadro "laico". Más tarde brilló con Coquimbo Unido, ascendiendo a Primera División en 2018. Hoy destaca en Palestino, mientras que la U sufre con la escasez de carrileros zurdos.

Mathías Pinto: El delantero de 23 años nunca tuvo cabida en el elenco estudiantil y fue cedido tempranamente a San Marcos de Arica y Deportes Melipilla. Más tarde Ñublense se hizo de su carta y en 2020 fue goleador de la Primera B, consiguiendo el ascenso con los "Diablos Rojos".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados