U. De Chile

Luis Roggiero tiene como prioridad darle "ayuda psicológica" al plantel de la U

El nuevo director deportivo de los azules no solo está concentrado en las renovaciones. También considera vital ayudar fuera de la cancha al equipo.

Tras la conferencia de prensa de día martes en Universidad de Chile, en la que habló el capitán, Fernando De Paul, un tema quedó dando vueltas en el Centro Deportivo Azul. La ausencia de un psicólogo para el primer equipo masculino, nombrada por "Tuto" en sus declaraciones, es un tópico que también es considerado vital para el nuevo gerente deportivo de la U, Luis Roggiero.

En lo que fue la rueda de prensa, Fernando De Paul habló sobre el último psicólogo que trabajó con el plantel profesional de la U, Eugenio Lizama, quien en 2021 abandonó sus funciones en los azules.

"Era una persona muy importante, profesional y reconocida. Cuando lo tienes cerca no te das cuenta de lo que vale. Fue un error. No sé de quién. En ese sentido lo extrañamos. Trabajamos muchas cosas con él", expresó el capitán de Universidad de Chile.

Lo expresado por "Tuto" no es una novedad en la U. Esta situación fue uno de los primeros trabajos que se propuso Luis Roggiero desde su llegada al cuadro universitario. El gerente deportivo ecuatoriano considera vital la presencia de un profesional de la psicología en un equipo profesional de fútbol. Pese al interés de Roggiero, aún no hay nombres para suplir la ausencia de Lizama.

El panorama de los psicólogos en Primera División

Lo expresado por Fernando De Paul en conferencia de prensa no dejó indiferente a nadie. La ausencia de un psicólogo en un equipo de Primera División parece algo poco óptimo para una competencia profesional. Sin embargo, en el fútbol chileno, la U no es el único club que no cuenta con este tipo de profesionales en la institución.

En el Campeonato Nacional, según información recabada por En Cancha, cinco de 12 clubes no poseen un experto de la psicología para trabajar directamente con sus planteles profesionales: Curicó Unido, Deportes La Serena, Palestino, Santiago Wanderers y Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados