Campeonato Nacional

Mes del terror en la U: Los cinco hitos que marcaron la crisis azul

Universidad de Chile vivió semanas muy convulsionadas en el Centro Deportivo Azul. El mes estuvo marcado por el bajo rendimiento del equipo, la llegada de Luis Roggiero, el cambios de presidente, la salida de Esteban Valencia, entre otras cosas.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 07:00

Universidad de Chile está en crisis en el Campeonato Nacional. Los azules cayeron por 3-0 ante Deportes Melipilla en el Lucio Fariña y se alejaron de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Con la derrota, los azules acumularon siete partidos sin victorias y en menos de un mes y acrecentaron su crisis deportiva. En el Centro Deportivo Azul pasaron del cielo al infierno en exactamente cuatro semanas. En Cancha te muestra los cinco momentos que marcaron la debacle de U. de Chile.

Llegada de Luis Roggiero y ratificación a Esteban Valencia

El 24 de septiembre de 2021, el gerente deportivo ecuatoriano arribó a Santiago y ratificó a Esteban Valencia como entrenador de la U. La medida fue inesperada en su momento, sobre todo considerando que los azules iban a jugar en 48 horas más el Superclásico ante Colo Colo en Rancagua.

Una de las primeras medidas de Luis Roggiero, fue ratificar a Esteban Valencia como DT

Caída estrepitosa ante Colo Colo en El Teniente

Universidad de Chile cayó por 3-1 ante Colo Colo en El Teniente. Sin embargo, el marcador pudo ser mucho más abultado para el "Cacique" si no es por la ineficacia de sus delanteros y por Fernando De Paul. La U fue doblegada en Rancagua, en un duelo donde no fue rival para el "Cacique". Fue la primera derrota de Esteban Valencia en U. de Chile y dos días después de la confirmación de Roggiero.

Colo Colo derrotó sin problemas a la U en Rancagua

Salida de Cristian Aubert de la presidencia de Azul Azul

A principios de octubre, Cristian Aubert dejó de ser el presidente del directorio de Azul Azul después de un poco más de un año al mando de la administración de Universidad de Chile. En su lugar asumió Michael Clark Varela, quien todavía no entrega una declaración oficial como timonel del equipo estudiantil laico. 

Cristian Aubert dejó la presidencia de Azul Azul unos días después de la derrota ante Colo Colo

1 punto de 21 posibles y posterior salida de Esteban Valencia de la U

En medio de la llegada de Luis Roggiero y los cambios en la dirigencia, Universidad de Chile bajó notoriamente el rendimiento tras la derrota ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno. Posteriormente, cayó ante Santiago Wanderers, Everton, Audax Italiano, Palestino y Melipilla, pero igualó ante Antofagasta. La U sacó 1 punto de 21 posibles. Tras la derrota ante los "Potros", Esteban Valencia puso su cargo a disposición y se despidió del primer equipo del Centro Deportivo Azul.

Esteban Valencia renunció a la dirección técnica de U. de Chile tras la goleada ante melipilla

La mala racha acerca a la U a la zona de descenso a la Primera B

Como se menciono anteriormente los azules acumulan siete partidos sin ganar en el Campeonato Nacional. Está décimos con 34 puntos, a uno de ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero a siete de la zona de promoción. Los laicos necesitan conseguir victorias, o seguirán descendiendo en la tabla de posiciones. 

Universidad de Chile comienza a complicarse en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

El próximo sábado 30 de octubre, Universidad de Chile buscará salir de la mala racha ante Curicó Unido en condición de local, desde las 16:00 horas.