U. de Chile

Esteban Valencia quedó conforme con un aspecto de la U pese al empate ante Deportes Antofagasta

El "Huevo" analizó la igualdad que sufrieron los azules ante los "Pumas" luego de ir 2-0 en ventaja, donde valoró a su plantel.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 21:36

El empate de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta no dejó para nada contento a los hinchas azules, pues desperdiciaron una ventaja de dos goles. Pese a ello, el entrenador de los azules, Esteban Valencia vio el lado medio lleno del vaso y destacó la actitud que tuvo su equipo.

En conferencia de prensa, el "Huevo" señaló que "lo podríamos haber ganado en la ultima jugada con el remate de distancia de Pablo Aránguiz y eso hubiese sido un premio importante por cómo se dio el partido. Rescato el espíritu que tuvo el equipo contra el rival y sobreponerse a todas esas situaciones (lesiones de varios jugadores)".

En ese sentido, el exvolante expresó su amargura por las cinco bajas que sufrió antes y durante el juego e indicó que estaba "triste, porque ante todo está la salud de los muchachos, yo creo que después de mucho tiempo nos ha tocado vivir una situación que es muy extraña, con la lesión de un jugador antes de que empezara un partido, después dentro del mismo, sensación de mucha tristeza".

"El equipo tuvo la personalidad y el carácter de ir sobreponiéndose a esas situaciones. Se nos hizo difícil sostener la ventaja que habíamos logrado el primer tiempo, eso en el fútbol te termina pasando la cuenta", agregó el estratega azul.

La U iba ganando 2-0 y terminó igualado 2-2

"El primer tiempo el equipo estuvo bien"

Respecto al desarrollo del juego, Valencia fue autocrítico por no ampliar la ventaja que lograron en la primera etapa y dijo que "no dejamos nunca de renunciar a lo que buscábamos en el partido. Los cambios fueron posición por posición, pero siempre teniendo ese objetivo de protagonizar, el primer tiempo el equipo estuvo bien".

"En el segundo tiempo perdimos la pelota, le cedimos demasiado el control al rival, no pudimos y en un par de circunstancias nos costó y nos costaron los puntos (...) sabíamos que habíamos tenido una semana que no había sido fácil, queríamos terminar con un triunfo, liberar todo esto que se había generado, nos encontramos con una situación que no nos esperábamos", agregó el DT.

Por último, Valencia hizo un diagnóstico del problema más grande que aqueja a la U y aseguró que la ausente solidez defensiva es el principal motivo del momento de la U. "Éramos de los equipos que teníamos menos goles en contra, eso hablaba bien de cómo trabajaba el equipo en la faceta defensiva y hoy día quisimos fortalecer eso y nos fuimos con una ventaja que no era menor y que las queríamos aumentar en el segundo tiempo, nos faltó cerrar", concluyó.