U. De Chile

Esteban Valencia aseguró que "el carácter del equipo" lo dejó satisfecho pese a la derrota de la U con Everton

El "Huevito" manifestó que la temprana expulsión de Camilo Moya fue un factor fundamental para, otra vez, no sumar tres puntos ante los viñamarinos.

Universidad de Chile no levanta cabeza en el Campeonato Nacional luego de perder con Eveton de Viña del Mar por la cuenta mínima, El equipo universitario se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Camilo Moya al minuto de juego, hecho que para el entrenador, Esteban Valencia, marcó el trámite del partido.

"Es un partido que tuvo una situación muy desafortunada, porque nos quedamos con un hombre menos y el equipo tuvo que superar eso, reordenando las piezas", dijo finalizado el encuentro en conferencia de prensa.

"Creo que hay que valorar a los jugadores que quedaron en cancha, porque han hecho un esfuerzo tremendo, quedar 94 minutos en estos tiempos no es fácil para ningún equipo. Sabemos que esas circunstancias de tener un jugador menos puede estar, pero te echa a perder la planificación de un partido", añadió el DT.

De igual forma, el "Huevito" realizó una autocrítica y explicó lo que intentó plasmar en la cancha luego de que Moya viera la tarjeta roja.

"Cambiamos la formación y nos paramos con línea de 3, fortalecimos el centro y dejamos un poco más libre a Pablo Aránguiz para la faceta ofensiva. El fútbol es de detalles y circunstancias, el rival aprovechó su oportunidad. Los rivales nunca no regalan nada", puntualizó.

"El equipo dio una demostración de carácter" 

Asimismo, el estratega de los azules reiteró su satisfacción por el esfuerzo que realizaron sus dirigidos en el Estadio Sausalito, hecho que lo deja con confianza para sumar de a tres puntos en los siguientes cotejos.

"Hoy hemos sido muy generosos desde el esfuerzo, de las ganas. El equipo dio una gran demostración de carácter importante, cosa que en el fútbol también se valora, pero por supuesto teníamos que acompañar eso con fútbol más allá de la circunstancia de quedar con un hombre menos", detalló.

En tanto, para finalizar Valencia sostuvo que "hoy tenemos que ser capaces de perder la cara. No hemos sido capaces de sostener una idea y una forma que hace un par de semanas nos ha venido dando resultados. Tenemos que ser capaces de levantar esto. Tenemos que todos ser muy valientes y generosos pensando en que esto se puede revertir", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados