U. De Chile

En la U consideran nuevo cambio de estadio para su último partido en el Campeonato Nacional

Los jugadores azules mostraron su malestar con las condiciones y el campo de juego del Elías Figueroa de Valparaíso.

La U salió de la zona de promoción con su empate ante O'Higgins, pero sigue viendo muy de cerca la posibilidad de bajar por segunda vez en su historia a Primera B. Los azules están apenas a un punto del descenso directo y no tiene margen para tropezar en los dos partidos que le quedan en este Campeonato Nacional, de visita ante Cobresal y luego recibiendo a Unión La Calera.

Y aunque el plantel ya se prepara para el choque ante los "Mineros" en la altura de El Salvador, el partido final contra los "Cementeros" comienza a mirarse de reojo. No solo porque podría determinar la salvación definitiva, sino también por el escenario dónde se desarrollará.

Es que en Universidad de Chile no quedaron del todo conformes con Valparaíso, la sede elegida para recibir a los "Celestes" al no poder ser locales contra ellos en su propia casa, El Teniente de Rancagua. A los jugadores y el cuerpo técnico, en particular, no les gustaron las condiciones que encontraron en el Estadio Elías Figueroa, sobre todo por el viento y el estado del campo de juego.

Una situación que varios analistas también percibieron y que en la U ya tienen presente. De hecho, se está considerando seriamente salir de Valparaíso para enfrentar a La Calera y no se descarta incluso volver a Santiago para un partido que puede terminar siendo histórico.

¿La U de vuelta a Santiago?

Por ahora Universidad de Chile no tienen oficializado el estadio dónde jugará su último partido en este Campeonato Nacional. Rancagua es una posibilidad cierta, así como seguir en la Quinta Región (Sausalito en Viña del Mar es una plaza que gusta mucho) pero el volver a jugar como local en Santiago es una chance que comienza a tomar fuerza.

Obviamente el Nacional sigue fuera de discusión por los trabajos que está recibiendo de cara a los próximos Juegos Panamericanos, pero el castigo que recibió el club y que no le permitirá recibir hinchas durante cuatro partidos más aumentaron las chances de retornar a la capital.

En ese sentido, Santa Laura o incluso el Municipal de La Cisterna -a pasos del Centro Deportivo Azul- son opciones que se están conversando y que se creen podrían ser más factibles ahora que no habrá público. Cualquier cancha con pasto sintético, como el Bicentenario de La Florida, no será considerada.

¿El Monumental de Colo Colo o San Carlos de Apoquindo? Por ahora no están siendo considerados por el temor y el peso emocional que significaría concretar el descenso a Primera B en el estadio de uno de los archirrivales, pero es una decisión en la que ya se está trabajando y que se tendrá que tomar en los próximos días.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados