U. De Chile

¿Se justifica? Plantel de la U tuvo jornada de descanso a días de jugarse su permanencia en Primera División

El cuerpo técnico de Cristián Romero decidió darle más descanso a sus jugadores tras el extenuante viaje a El Salvador.

En la U ya viven la que será una de las semanas más importantes de su historia. Al menos teóricamente, ya que el plantel todavía no comienza los trabajos de cara a su partido ante Unión La Calera de este domingo y que podría condenarlos a Primera B o, al menos, quedar supeditados a jugar la promoción para evitar el descenso.

El cuerpo técnico de Cristián Romero decidió darle un día más de descanso a los jugadores, luego del siempre cansador viaje a El Salvador. Sin embargo, en la planificación original estaba contemplado entrenar este lunes en el CDA, pero como el regreso desde la Región de Atacama se atrasó, también se postergó la vuelta a las prácticas para darles más reposo.

La medica fue tomada por "Relojito" y sus asistentes, y avalada por la directiva de Azul Azul.

¿Se arrepentirá la U?

Obviamente, la decisión puede generar ruido considerando que Universidad de Chile se jugará la vida este fin de semana en Rancagua contra los "Cementeros" y que, como el nivel de juego sigue sin repuntar, tal vez no habría hecho daño aprovechar el mayor tiempo posible para preparar el cotejo.

Pero además del traslado, lo otro que preponderó fue la larga lista de lesionados que llegaron desde El Salvador y a los que se tendrá que tener entre algodones en los próximos días. Uno de ellos, por ejemplo, es Marcelo Morales que tuvo que ser sustituido en el duelo vs Cobresal con síntomas de fatiga y deshidratación, la señal de alerta que tuvo el entrenador para tomar todas las precauciones posibles.

¿Le pasará la cuenta a la U este descanso extendido? La respuesta solo se podrá tener este domingo con el resultado ante La Calera ya consolidado, y si los azules se salvan, no pasará de ser una anécdota. Pero si el resultado los deja en Primera B o en la promoción, sin duda que será tema durante mucho tiempo más.

El duelo de Universidad de Chile vs los "Cementeros" será este domingo desde las 18:00 horas en El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados