U. de Chile

Un cortado y una promesa: los dos jugadores que disputan un puesto en la U ante las suspensiones

En el conjunto azul deberán encontrar la pieza para reemplazar a los dos suspendidos que sumaron tras el duelo ante Universidad Católica.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:31

En la U no solamente los resultados no acompañan, sino que las lesiones y suspensiones también hacen su trabajo. Tras la derrota 1-0 ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional, los dirigidos por Cristián Romero sumaron a dos jugadores a las bajas que tendrán en la recta final del torneo: Marcelo Morales y Diego Carrasco.

El primero de los jugadores que se ganó una suspensión para los próximos encuentros es Marcelo Morales. El joven lateral izquierdo de la U entró en el minuto 81 del encuentro e increíblemente fue expulsado en el 82' por agresión a Fernando Zampedri. Ante la situación, Julio Bascuñán no dudo y le mostró la cartulina roja.

Otro de los que no podrá estar es Diego Carrasco. El exjugador de Coquimbo Unido sumó su quinta cartulina amarilla ante la UC y no podrá estar en el subsiguiente compromiso de la U en el torneo. Tras una fuerte entrada a José Pedro Fuenzalida, el zaguero recibió la amonestación y se perderá el duelo ante Cobresal en El Salvador.

Marcelo Morales solo duró un minuto en el Clásico ante la UC.

Los posibles reemplazantes de Morales y Carrasco en la U

Considerando que Morales no podrá estar ante O'Higgins en la fecha 31, esperando la decisión del Tribunal de Disciplina sobre alguna sanción mayor, Carrasco solamente lo podrá suplir en dicho compromiso. El zaguero central, al recibir la quinta amarilla, no podrá estar ante Cobresal por la jornada 32.

Ante esto, Cristián Romero deberá escoger entre un cortado y una promesa de la cantera para complementar el equipo que luchará por no caer en el partido por la promoción. Las opciones de "Relojito" son Luis Del Pino Mago y José Castro.

Del Pino Mago podría volver a la oncena titular en la U.

Hace unas fechas, la opción de volver a ver a Del Pino Mago con la camiseta de la U era impensable. Sin embargo, dada la circunstancia del plantel de los laicos, el venezolano podría tener su ansiado retorno a la oncena titular. El jugador no disputa un partido oficial desde 3 de abril de 2021 en el empate por la fecha 2 ante Huachipato.

Castro suma 57 minutos en el presente Campeonato Nacional.

La otra opción que maneja Romero para reemplazar a Morales y Carrasco es José Castro. El novel lateral izquierdo de 20 años tuvo su debut profesional en la derrota 2-0 de visitante ante San Lorenzo en Copa Libertadores y sumó 57 minutos en el Campeonato Nacional ante Audax Italiano y Palestino, por las fechas 9 y 10, respectivamente. Tras ello, no volvió a ver acción.