
En Universidad de Chile quieren dar un salto de calidad en la temporada 2022 después de pelear por el descenso en las últimas tres campañas, por lo que la dirigencia de Azul Azul programó una reestructuración de plantel que esta vez está al mando del gerente deportivo Luis Roggiero, quien ya contrató al entrenador colombiano Santiago Escobar para que comande este nuevo proyecto.
Todo comenzó con el equipo salvándose de caer al descenso en la ultima fecha del Campeonato Nacional 2021, cuando en el último minuto del partido final la U logró quedarse en Primera División. Al día siguiente comenzó un éxodo masivo desde el Centro Deportivo Azul (CDA).
Fernando De Paul, Osvaldo González, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago, Augusto Barrios, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Brandon Cortés y Nahuel Luján salieron del club, mientras que últimamente se han unido a esta lista Ramón Arias y Joaquín Larrivey, gran parte del grueso del equipo.

Mientras que por el lado de las incorporaciones la única que ha sido oficial es la del delantero Ronnie Fernández proveniente de Santiago Wanderers, pero ya están a la espera de los exámenes médicos el defensa boliviano José María Carrasco, el portero ecuatoriano Hernán Galíndez y el volante Felipe Seymour.
Otro jugador que interesa en la gerencia deportiva del "Romántico Viajero" es el extremo José Carabalí de Universidad Católica de Ecuador, quien podría llegar en calidad de préstamo a los azules. También hay conversaciones con el puntero Jeison Chala, el lateral izquierdo Gustavo Cortez y el delantero paraguayo Luis Amarilla, el elegido por Escobar para reemplazar a Larrivey. También hay sondeos por Cristián Palacios, el ariete de Unión Española.
De estos cuatro, solo pueden llegar tres para completar los cinco cupos de extranjeros permitidos por el reglamento, para sumarse a los pocos jugadores que seguirán del proceso anterior, como Luis Casanova, Yonathan Andía, Marcelo Morales, Camilo Moya, Sebastián Galani, Pablo Aránguiz, Junior Fernandes y Franco Lobos.
Cristóbal Campos sigue en conversaciones para renovar, mientras que tanto Marcelo Cañete como Thomas Rodríguez podrían partir a préstamo o como "moneda de cambio".

Además, hay un "as" bajo la manga de Azul Azul, ya que se debería incluir en el plantel al prometedor volante venezolano Anderson Contreras, quien llegó como refuerzo en el último mercado de invierno, pero debido a una compleja lesión que tuvo a inicios de año y por la que debió ser intervenido quirúrgicamente, no pudo ser considerado por Esteban Valencia ni Cristián Romero en la recta final del Torneo Nacional. El ex Caracas FC desde noviembre se está poniendo a punto en el CDA y no ocupa cupo de extranjero.
Revisa a continuación el equipo ideal de la U para el 2022
Dicho todo esto, y considerando las tendencias de Santiago Escobar, el equipo ideal de la U en 2022 se podrían ver como algo así: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Luis Casanova, José María Carrasco, Marcelo Morales (o Gustavo Cortez); Felipe Seymour (Camilo Moya), Sebastián Galani; Pablo Aránguiz; Junior Fernandes, Luis Amarilla (o Cristián Palacios) y José Carabalí (o Jeison Chala).







