El venezolano puso la polémica

Ex presidente de la U sobre Dudamel: "Me sorprendió su declaración y que haya seguido entrenando"

Federico Valdés aseguró que los dichos del DT no fueron en un momento adecuado, debido a que se preparan para el inicio del Campeonato Nacional.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:47

Las críticas de Rafael Dudamel hacia Azul Azul siguen dando que hablar, debido a que el presidente más exitoso de la etapa de la concesionaria al mando de la U, Federico Valdés, se vio sorprendido por los dichos del venezolano antes de que inicie el Campeonato Nacional.

El ex mandamás de los azules conversó con Radio Cooperativa sobre las declaraciones del DT, aludiendo a que fueron expresadas en un momento que no era el más adecuado, debido a que falta menos de un mes para que arranque un nuevo torneo.

"Me sorprendieron sus declaraciones y que haya seguido entrenando. No me había tocado nunca ver algo así antes del inicio del campeonato. Quizás cuando quedan tres fechas podría decir que no tenía los jugadores que quería", comentó.

Además, Valdés sostuvo que Azul Azul no debe interferir en el manejo del equipo y decir quiénes deben jugar o cómo se deben afrontar los partidos, en relación a lo dicho por Dudamel sobre que no estaba conforme con el plantel que tiene a su disposición.

"El directorio está representando a los accionistas. Uno no puede imponerle jugadores a los DT o sino no los pone. Al final es él quien toma las decisiones, pone a los jugadores y hace los cambios que quiere", agregó.

Las diferencias entre su mandato y el actual

Por otro lado, el ingeniero y empresario comparó su gestión en Azul Azul con la actual, donde especificó sobre los dos directores deportivos que hoy en día están al mando de la contrataciones, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

"Lo primero es que nosotros teníamos un director deportivo, no tres. Además, no participaba como un director más, eso condice mucho la evaluación dentro del directorio", apuntó.

En tanto, Valdés sostuvo que "nosotros quisimos contratar a Jorge Sampaoli en 2009, pero nos dijo que tenía contrato con O’Higgins y quería seguir ahí. Un año y medio después se dieron las condiciones para que llegara. Sin embargo, con Sampaoli se dio que no todo el directorio lo quería, lo que es normal, porque también estaba la opción de Diego Simeone".

Cabe recordar que Federico Valdés estuvo al mando de la U entre 2007 y 2012, donde consiguió tres títulos a nivel nacional (Torneo Apertura 2009, Torneo Apertura 2011 y Torneo Clausura 2011) y la recordada Copa Sudamericana.

[VIDEO] ¿Directo al Puskas? El golazo a lo "escorpión" de jugador del Notts County