San Lorenzo es un lío total a una semana del partido contra la U por Copa Libertadores

Luego de apenas tres partidos, el técnico Diego Dabove ya está cuestionado y esta semana aparecieron lienzos y rayados contra el plantel.

En los papeles, San Lorenzo de Almagro es el favorito en la serie eliminatoria por la segunda fase de Copa Libertadores ante la U. El primer partido este miércoles en Santiago y, luego, la revancha se disputará en el Nuevo Gasómetro el 17 de marzo.

Sin embargo, los de Boedo están en crisis. O, en realidad, en un estado de tal desconcierto que se arrastra tras varias temporadas opacas que incluso, ya se está poniendo en entredicho al entrenador Diego Dabove, quien apenas lleva tres partidos en el cargo. Incluso en la prensa argentina ya se especula que, en caso de no superar la llave ante los azules será despedido.

"Tras la fea derrota del sábado como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-4), su continuidad quedó cuestionada", apunta el medio Página 12. "Y que podría empezar a tambalear si el sábado no le gana el clásico a Huracán".

De hecho, esta mañana el campo de entrenamiento del equipo amaneció con rayados y pancartas de los hinchas contra el equipo, tildándolos de "Cagones", entre otros epítetos.

Años de mala gestión

Aunque en estos momentos rige como presidente de la Liga Profesional Argentina, todo el mundo sabe que en San Lorenzo nada se mueve sin que no lo sepa Marcelo Tinelli, el influyente empresario y animador televisivo y exmandamás del club.

Pero todos sus éxitos en la pantalla no los ha podido traspasar a la cancha, y las últimas temporadas del club han sido pésimas.

Desde el último título nacional en 2013, no ha habido ni estabilidad en la banca ni en el plantel. Desde entonces, por ejemplo, pasaron nueve entrenadores -incluyendo a nuestros conocidos Pablo Guede y Juan Antonio Pizzi- y se contrató casi a treinta jugadores, la mayoría pasando sin pena ni gloria. Hasta se trajo a viejas glorias de la institución como Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y el Beto Acosta como asesores para el Consejo de Fútbol.

Eso ha repercutido en las finanzas, con una serie de fichajes millonarios que no rindieron frutos: el 2020 se cerró con una millonaria deuda en el Banco Central argentino que no les permitió reforzarse como querían para esta Libertadores. Por eso también hubo que desprenderse de jugadores que podrían haber sido un aporte, incluyendo Ramón "Cachila" Arias, nuevo fichaje azul.

De hecho, poder clasificar a la fase de grupos del torneo continental sería el mayor alivio, pero en San Lorenzo no están confiados. Y si no tienen un buen resultado ante su clásico rival, Huracán, este sábado a las 21:30 horas, el DT Dabove y sus jugadores llegarán muy golpeados anímica y futbolísticamente al choque contra la U.

[VIDEO] Golazo chileno en México: Luis Pávez anotó en la derrota del Juárez ante Santos Laguna