U. De Chile

Tres nombres: Los jugadores pedidos por Rafael Dudamel que no fueron gestionados por la U

El entrenador venezolano solicitó refuerzos extranjeros, de los que no llegó ninguno. Esta sería la principal causa de su rota relación con la gerencia deportiva.

Aunque ya han pasado varios días, las aguas aún no se calman totalmente en Universidad de Chile luego de que Rafael Dudamel expresara su molestia por el tema refuerzos, donde aseguró que su voz fue poco escuchada a la hora de definir a los jugadores que llegarían al plantel, para el que pidió tres nombres, por los que ni siquiera se hicieron gestiones formales.

Según lo publicado esta jornada por El Mercurio, el estratega venezolano solicitó la contratación de los colombianos Cristián Arango (Millonarios) y Carlos Robles (Deportivo Cali), además del argentino Agustín Palavecino, quien en este mercado de pases desembarcó en River Plate de Argentina, tras sus buenas actuaciones en el Deportivo Cali, elenco que es adiestrado por el exestratega azul, Alfredo Arias.

Desde la U aseguraron que sondearon a los nombres propuestos por el llanero, pero que el alto costo de cada uno hizo imposible que se pudieran iniciar conversaciones con los clubes dueños de las fichas. De acuerdo al citado medio, esto fue informado a Dudamel, quien entendió la situación y dio su visto bueno para que corriera la lista, donde además aprobó a los nombres que finalmente llegaron al club.

"El 80% de los jugadores contratados fueron informados y visados por el técnico. Cualquier DT quisiera tener este equipo que se armó, porque se hizo para pelear el campeonato. Nuestra tarea es proyectar el equipo a largo plazo y no tapar a algunos jóvenes por los caprichos de un entrenador", señaló un director de Azul Azul al matutino.

Por ahora la U ya confirmó el arribo de Marcelo Cañete, Ramón Arias, Mario Sandoval y Yonathan Andía, mientras que tienen todo arreglado con Thomas Rodríguez y Nahuel Luján, quienes serían los últimos dos refuerzos de la U de cara a la temporada 2021, donde los azules debutarán contra San Lorenzo de Almagro por la fase 2 de Copa Libertadores.

¿Directo al Puskas? El golazo a lo "escorpión" de jugador del Notts County:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados