U. De Chile

Dos grandes dudas: Esta sería la formación de la U para el debut en el Campeonato Nacional 2021

Los azules comenzarán su participación enfrentando a Huachipato en el Teniente de Rancagua, este sábado.

Este sábado Universidad de Chile vivirá su debut en el Campeonato Nacional 2021 ante Huachipato, luego de haber quedado libre en la primera jornada. Por ello, el equipo de Rafael Dudamel aprovechó los días sin competencia oficial para tratar de poner a punto físicamente a todo el equipo, lo que le permitió recuperar a varios jugadores para definir la formación, donde solo tiene dos dudas.

La principal incógnita del venezolano está en ofensiva, pues quiere formar un tridente de ataque encabezado por Ángelo Henríquez, quien ha tenido un alza futbolística durante este año y le quitaría el puesto a Joaquín Larrivey, siendo "Gohan" el único fijo en la delantera.

Los acompañantes del ex Manchester United aún no están definidos, ya que el director técnico quiere tener jugadores veloces y encaradores por los costados, por lo que Pablo Aránguiz y Nahuel Luján son los favoritos. Sin embargo, los dos futbolistas no han completado la puesta a punto físicamente, lo que genera las dudas del llanero.

Aránguiz recién volvió a jugar en la revancha contra San Lorenzo después de recuperarse de la operación artroscópica realizada en su rodilla izquierda, mientras que Luján no llegó en las mejores condiciones, lo que se mostró en el duelo en Argentina contra los "Gauchos de Boedo", donde salió a los 11 minutos de la segunda mitad.

Por lo anterior, Simón Contreras y Joaquín Larrivey podrían tomar camiseta de titular, y de paso, se provocaría un movimiento en la ofensiva, pues el argentino entraría como centro delantero, mientras que Henríquez pasaría a jugar al sector izquierdo, repitiendo el ataque azul que terminó el Campeonato Nacional pasado.

De esta manera, la primera formación de la U en el torneo será con: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Pablo Aránguiz (Simón Contreras), Ángelo Henríquez y Nahuel Luján (Joaquín Larrivey).

El partido entre Universidad de Chile y Huachipato se jugará este sábado 3 de abril a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde el cuadro azul tendrá su primer compromiso por el Campeonato Nacional 2021.

¡Sin piedad! Japón le hizo 14 goles a Mongolia en las Eliminatorias Asiáticas:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados