U. De Chile

Azul Azul ganó demanda contra equipo europeo que tenía complicada a la U

La dirigencia del cuadro universitario había realizado un reclamo ante la FIFA contra el Extremadura de España por los derechos formativos de Gonzalo Collao.

Universidad de Chile salió victoriosa de la demanda que interpuso ante el Extremadura de España por el no pago de los derechos formativos de Gonzalo Collao, lo que dejó al cuadro hispano sin la posibilidad de fichar jugadores.

Según informó La Tercera, la U fue hasta la FIFA para hacer llegar su reclamo por el traspaso del arquero chileno de 23 años, por quien debían recibir 300 mil dólares más intereses en un plazo de 45 días.

Sin embargo, el elenco de la Tercera División de España no cumplió con lo establecido por el ente que rige el fútbol mundial y fueron imposibilitados de incorporar refuerzos por tres ventajas de transferencias de Europa mientras no cancelen el monto adeudado.

Los problemas del Extremadura

El Extremadura pasa por un complejo momento institucional, debido a que en enero pasado los futbolistas del club emitieron un comunicado donde revelaron una serie de irregularidades, entre ellas el no pago de los sueldos.

Incluso, el máximo accionista, Manuel Fraganillo, aseguró que no quería vender al equipo, sino que liquidarlo para que desapareciera. Finalmente, la presión de los hinchas lo hizo cambiar de opinión.

"Tengo el cien por ciento de las acciones y voy a llevar al club a la liquidación, que el Extremadura desaparezca. Es por el bien de mi familia, es lo más correcto que pase esto", expresó en su momento.

Video: El insólito blooper que le dio la ventaja al Barcelona ante el Getafe

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados