U. De Chile

En la U está casi listo un esperado regreso para reforzar su ataque

Los azules necesitan enmendar el rumbo tras la derrota en el Superclásico ante Colo Colo y pronto, Dudamel podía tener una nueva arma en ofensiva.

En Universidad de Chile saben que no pueden seguir dejando puntos en el camino si quieren mantener sus expectativas de título para este torneo nacional, sobre todo tras la dolorosa derrota en el Superclásico ante Colo Colo. Y si un aspecto ha marcado el irregular paso de Rafael Dudamel por la banca es la falta de poderío ofensivo.

De hecho, en este torneo apenas han marcado 3 goles en los primeros cuatro partidos (quedaron libres en la primera fecha) y por eso ven con muy buenos ojos el pronto retorno de alguien que podría cambiarle la cara a su ataque: Franco Lobos.

El jugador de 22 años tuvo su momento de gloria en la derrota por la primera rueda del campeonato pasado ante Universidad Católica por 3-0 en octubre, cuando se transformó en uno de los pocos elementos rescatables del equipo ese día en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, apenas un par de días después el atacante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un entrenamiento y no pudo jugar más.

El plazo de recuperación era de entre seis y ocho meses, tiempo que comienza a cumplirse. De hecho, Lobos ya se ha integrado a los trabajos con el resto del plantel en el CDA, como él mismo lo recalcó en sus redes sociales. "Continúa la puesta a punto", indicó el jugador en Twitter e Instagram.

Cosa paradójica, pese a su enorme proyección Lobos estuvo dentro de las cartas posibles para enviar a préstamo durante la pretemporada, algo que al final no se produjo. Por ende, su regreso a la actividad podría tomarse perfectamente como un "refuerzo" para este campeonato, y se espera que ya en un par de fechas más puede comenzar a ser citado y, por qué no, volver a comenzar a minutos para retomar su lugar como uno de los jugadores de mayor proyección surgidos en las divisiones inferiores en el último tiempo.

Universidad de Chile se intentará recuperar de la caída en el Superclásico este lunes 3 de mayo a las 20:30 horas contra Santiago Wanderers, en El Teniente de Rancagua.

El golazo de Pablo Galdames con Vélez Sarsfield en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados