U. De Chile

Descartados por el DT: Los 5 jugadores de la U que difícilmente volverán a jugar con Dudamel

Algunos buscan destinos fuera del club, otros pretenden doblarle la mano al venezolano.

El empate ante Huachipato por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021, dio varias muestras de las decisiones que podría tomar Rafael Dudamel en el futuro cercano al mando de Universidad de Chile, club en el que ya tendría a varios jugadores descartados para los próximos partidos.

Pese a que el nivel mostrado por el equipo en Rancagua no fue de los mejores, Dudamel paró casi su oncena modelo para la temporada, salvo las ausencias desde el primer minuto de Camilo Moya por lesión y de Pablo Aránguiz y Nahuel Luján por no estar en plenitud física. De hecho, el formado en Unión Española ni siquiera fue a la banca.

En esa oncena estelar que prepara Dudamel, también contempla algunas alternativas que le permitiría aparecer a jugadores que ha usado regularmente como Osvaldo González, Simón Contreras y Joaquín Larrivey, además de los refuerzos que no entrarían de titular, como Mario Sandoval y Thomas Rodríguez. Sin embargo, hay varios jugadores que difícilmente volverán a pisar el terreno de juego con el venezolano en la banca.

Revisa acá los jugadores descartados por Rafael Dudamel:

Augusto Barrios

Aunque comenzó siendo titular en la era de Dudamel, cuando el venezolano quiso rejuvenecer los costados defensivos, sacando a Matías Rodríguez y Jean Beausejour del equipo estelar, finalmente no pudo quedarse con una camiseta de los once iniciales y vio al excapitán azul recuperar su puesto.

Jugó un total de 5 partidos, tres de ellos de titular, siendo el jugador de esta lista que más participó con el llanero en el banco, llegando a disputar 350 minutos, contando los 90' del partido de ida contra San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, no logró convencer a Dudamel para ganarse un lugar en el equipo.

Diego Carrasco

El central fue titular durante la primera parte del año pasado, pero ya en los últimos cotejos de Hernán Caputto en el equipo, había perdido terreno y la llegada de Dudamel no hizo más que confirmar esa situación. Si bien fue titular en tres compromisos de los 15 que dirigió el venezolano en el torneo pasado, Carrasco solo jugó un total de seis, sumando 282 minutos.

Para la actual temporada, Carrasco asoma como el cuarto central, detrás de los titulares Luis Casanova y Ramón Arias. Además, la primera alternativa es Osvaldo González, quien está bien considerado por el llanero. Pese a tener la característica de ser zurdo y entregarle una posibilidad distinta al entrenador, Diego Carrasco parece casi condenado a esperar solo una emergencia para volver a jugar en la U.

Cristian Barros

El uruguayo llegó como un jugador de proyección y utilizando el cupo de juvenil, lo que complicaba su inclusión en el primer equipo, ya que para aparecer en la planilla debe quedar un extranjero fuera de la nómina.

Pese a ello, Dudamel llevó a Barros al banco de suplentes en siete oportunidades durante el torneo pasado, haciéndolo ingresar en todas ellas, por lo que logró jugar 70 minutos.

En la presente temporada, Barros solo fue al banco de suplentes en el partido de ida contra San Lorenzo, pero vio todo el duelo desde el banquillo.

Brandon Cortés

El chileno argentino arribó a los azules como el gran refuerzo en la ventana de mitad de campeonato en la temporada pasada, no obstante, su lugar en el equipo no estuvo asegurado.

Si bien jugó en los dos primeros partidos de la segunda rueda, desde que Dudamel asumió la banca de Universidad de Chile, solo apareció en seis encuentros, jugando 62 minutos el torneo anterior, 4' en el partido de vuelta contra San Lorenzo y 4' en el juego contra Huachipato del sábado pasado.

A pesar de haber sido considerado por el venezolano en el último encuentro, su ingreso a la nómina se debió principalmente a la baja de Pablo Aránguiz, quien no estaba en plenitud física.

Franco Lobos

El delantero, de buen paso por Unión La Calera en 2019, no pudo consolidarse en el cuadro azul y para su desgracia, justo antes de la llegada de Rafael Dudamel sufrió el corte de ligamentos de una de sus rodillas, lo que lo mantuvo en recuperación durante todo la segunda rueda del torneo pasado.

Sin embargo, Lobos ya está en la parte final de su reintegro deportivo, pero de igual manera no será tomado en cuenta por Dudamel. De hecho, desde el club ya le están buscando destino para que vuelva a salir a préstamo, por lo que sí o sí estará ausente en el partido ante Deportes La Serena, ya que si aparece en la planilla de juego, no podrá ser traspasado a otro equipo de Primera División.

Así se vivió desde la interna el debut de la U en el Campeonato Nacional 2021:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados