U. De Chile

Uno menos: En la U descartaron a su principal candidato para reemplazar a Dudamel

Sigue el sondeo de nombres "de categoría internacional" para la banca azul... pero se acaban las opciones.

Se viven días "extraños" en la U. Por un lado, Rafael Dudamel atraviesa probablemente su mejor momento desde que está en la banca azul y enfrenta este mini-break por las Elecciones del fin de semana con una racha de dos triunfos consecutivos y apenas a dos puntos del liderato en la tabla de posiciones.

Por el otro, el venezolano está consciente de que, independiente de los resultados que consiga en los siguientes tres partidos de aquí al receso por la Copa América, sus días podrían estar contados, ya que los nuevos dueños del club que asumirán a fines de mes siguen sondeando entrenadores "de categoría internacional" que puedan liderar su ambicioso proyecto.

Sin embargo, poco a poco se comienzan a caer los candidatos. El primero, Juan Pablo Vojvoda, quien tras unos meses cesantes luego de dejar en Copa Libertadores a Unión La Calera, terminó recalando en el Fortaleza de la Serie A de Brasil.

Otro es Ariel Holan, quien originalmente no estaba en los planes ya que se encontraba recién firmado en Santos tras ser campeón con la UC, pero que surgió como opción luego de su sorpresiva renuncia del club de Sao Paulo. Y aunque desde la U confirman que hubo acercamiento, afirman que el DT argentino "nunca tuvo la intención de volver a Chile tan pronto" y este martes fue oficializado como nuevo entrenador del León de México.

La "bomba" que no fue

Pero el gran candidato -"la bomba del mercado", como le decían en el club- era Juan Carlos Osorio. Extécnico mundialista con México, hace semanas que emisarios de la nueva dirigencia comenzaron los contactos con el colombiano, e incluso hubo preguntas sobre los objetivos, situación del plantel y posibles inversiones futuras.

El problema desde el comienza fue que Osorio es uno de los entrenadores sudamericanos más cotizados del continente, y los encargados de llevar las negociaciones sabían que estaban peleando con muchos postores más, tal como él mismo se los comentó.

La confianza en poder convencerlo y tentarlo con el proyecto se mantenía, pero en las últimas horas ya se tiene más o menos claro que Osorio no llegará, ya que se informó que finalmente aceptará la oferta que le llegó del poderoso América de Cali de su país. De hecho, En Cancha tiene la información de que el DT cafetero ya está planificando la próxima temporada y ha comenzado a pedir refuerzos. "Siempre fue difícil", reconocen en el club.

De esta forma, en la U siguen sondeando nombres, con el uruguayo Luis Diego López como la carta que está tomando mayor fuerza.

Revive los 13 goles de la U Femenina en su triunfo sobre Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados