U. De Chile

Extécnico campeón con Católica es el nuevo candidato a la banca de la U

Los nuevos dueños del club siguen sumando nombres en la carpeta para reemplazar a Rafael Dudamel.

Los días de Rafael Dudamel como técnico de la U están contados, pese a que tras la derrota en el Superclásico ante Colo Colo fue ratificado para seguir al menos hasta el choque de este lunes contra Santiago Wanderers. Sin embargo, los nuevos dueños del club no lo tienen en sus planes a largo plazo, por lo que incluso si lograra resistir hasta su toma de poder a fines de mayo, no durará mucho más.

De hecho, en la carpeta de los nuevos controladores hay varios nombres "de categoría" para sustituirlo, según la gente del club que ya ha tenido contacto con ellos. Y de acuerdo a esas mismas fuentes, un candidato que asomó en las últimas horas fue uno que no estaba en los planes originales: Ariel Holan.

El extécnico de la UC dejó sorpresivamente su cargo en el Santos de Brasil apenas dos meses después de irse de Chile como campeón del torneo nacional, por lo que ya hubo "averiguaciones preliminares" para conocer su estado contractual y su eventual interés por regresar a nuestro medio.

Si bien el nombre de Holan es uno que le gustaba incluso a los dirigentes que ya van de salida por lo que hizo en San Carlos de Apoquindo, y en especial por su exitoso paso por Independiente de Avellaneda, no estaba en los planes de nadie dado su alto sueldo y reciente llegada a Brasil, pero ahora se abrió una puerta y comenzaron las averiguaciones. Es todo preliminar, apuntan en la U, pero es un candidato que comenzó a tomar fuerza como posibilidad.

Universidad de Chile se intentará recuperar de la caída en el Superclásico este lunes 3 de mayo a las 20:30 horas contra Santiago Wanderers, en El Teniente de Rancagua.

El golazo de Pablo Galdames en la derrota de Vélez en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados