U. De Chile

Suspensión del fútbol en Argentina acerca a Marcelo Díaz a la U

"Carepato" no ha firmado su renovación con Racing de Avellaneda y sueña con volver a los azules.

La llegada de los nuevos dueños a Azul Azul es inminente, por lo que está próximo a iniciar un proceso que traerá cambios en Universidad de Chile y que tendrá en poco tiempo más su primer mercado de pases, donde esperan mostrar de inmediato las intenciones que tiene el proyecto, instancia en la que se podría volver a acercar un histórico jugador de la U.

Si bien durante la semana se conoció que Marcelo Díaz se alejaba del CDA por la intención de Racing de mantenerlo en el club, la situación habría cambiado durante esta jornada luego de que se conociera la suspensión del fútbol argentino por los próximos 9 días, ya que de no haber una mejoría en la situación sanitaria del país trasandino, probablemente el ciclo de "Carepato" en el club se acabe.

De no levantar la suspensión del campeonato, en los primeros días de junio, el torneo trasandino tendría que jugar sus últimos cotejos una vez terminada la Copa América 2021, la que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio, cuando el contrato del volante chileno ya haya culminado, pues se termina el 30 de junio.

Además, de acuerdo a lo publicado por Olé, la renovación del otrora jugador de La Roja se estancó, ya que la oferta de continuidad tiene una importante rebaja salarial, la que argumentan desde el club, se debe a la crisis económica derivada de la situación sanitaria del país.

De esta manera, el periplo de Díaz en Racing estaría prácticamente terminado y quedaría como jugador libre, abriendo la posibilidad para retornar a la U después de 9 años, aunque aún no han habido acercamientos oficiales, porque si bien existe una cercanía entre "Carepato" y Cristian Aubert, único director designado por Carlos Heller que seguirá con los nuevos dueños, la realidad es que todavía no hay ni siquiera conversaciones informales entre las partes.

Por ello, el retorno de Marcelo Díaz a la U en este momento depende de las intenciones que tengan los nuevos propietarios de Azul Azul y el proyecto que quieran llevar a cabo en el club.

La única realidad por ahora es que el volante formado en el "Romántico Viajero" tiene los días contados en Argentina y que su vuelta a Chile podría estar más cerca que nunca.

Los cinco goles con los que Rosario Central humilló a Huachipato en la Copa Sudamericana:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados