
Universidad de Chile cerrará la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021 enfrentando a Santiago Wanderers este lunes en el Estadio El Teniente de Rancagua, recinto donde Rafael Dudamel probará su cuarto esquema al mando del equipo, al cual aún no le logra dar un funcionamiento que le permita encontrar regularidad al equipo.
Durante esta jornada, el venezolano probará con un 4-2-2-2, haciendo convivir en el ataque a Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez, mientras que a diferencia de los partidos anteriores, el entrenador pondrá a dos futbolistas en las labores creativas, donde Marcelo Cañete estará acompañado de Pablo Aránguiz.
De esta manera, Dudamel usará el cuarto esquema en su paso por la U, ya que mayoritariamente utilizó el 4-3-3 y el 4-2-1-3, cambiando principalmente la forma en que los jugadores se posicionaban dentro de la cancha. Siempre con cuatro defensas y tres atacantes bien marcados, dos punteros y el centro delantero, pero los movimientos en la mitad de la cancha eran los que cambiaban.
Esquema predilecto
Cuando jugaba con el 4-3-3, Dudamel planteaba a un volante de contención y dos mediocampistas mixtos o interiores como los llama el director técnico. Generalmente su "6" era Camilo Moya, mientras que los otros dos puestos lo ocupaban de manera fija Gonzalo Espinoza, en tanto el tercer volante variaba entre Jimmy Martínez, Fernando Cornejo y Sebastián Galani.
Por su parte, con el 4-2-1-3, entraba en el equipo Walter Montillo, quien era el principal volante creativo durante la temporada pasada, mientras que en algunas ocasiones aparecía Pablo Aránguiz en esa función, aunque habitualmente era utilizado como puntero por alguna de las dos bandas.
En tanto, durante esta temporada Marcelo Cañete tomó esa labor, pero su desempeño no ha dejado contento a Rafael Dudamel, por lo que pensó en sacarlo del equipo titular, aunque finalmente decidió mantenerlo en el equipo, pero acompañándolo con Pablo Aránguiz, quien jugará en la misma línea del argentina, haciéndose cargo de la creación del equipo.

De esta manera, la U formará por primera vez con un 4-2-2-2 desde que está el venezolano en la banca y el equipo de este lunes será con: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Marcelo Cañete, Pablo Aránguiz; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.
Este será el cuarto esquema que utilizará Dudamel, ya que en el partido de vuelta ante San Lorenzo y por emergencia, debido al brote de Covid-19 que tuvo el equipo, debió plantear un 4-4-2 en Buenos Aires, donde el medio campo estuvo comandado por Camilo Moya y Mauricio Morales, mientras que por los bandas de la mitad estuvieron Simón Contreras por derecha y Nahuel Luján por izquierda.
El partido entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers se jugará este lunes a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua y marcará el fin de la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021.