U. De Chile

El notable registro de la U jugando como local en El Teniente de Rancagua

Los azules derrotaron a Santiago Wanderers y les queda un partido más como anfitriones en la cancha de O'Higgins.

La U logró recuperarse tras la dolorosa derrota ante Colo Colo en el Superclásico y anoche derrotó por la cuenta mínima en El Teniente de Rancagua a Santiago Wanderers, con anotación de Joaquín Larrivey. Es el tercer partido consecutivo de los azules haciendo de locales en el estadio de O'Higgins, un recinto que los sigue tratando muy bien.

De hecho, fue la sexta vez que Universidad de Chile hizo de anfitrión en Rancagua, y no ha perdido nunca, con tres triunfos y tres empates.

La primera vez fue por la Copa Sudamericana 2010, cuando empató 2-2 ante Oriente Petrolero de Bolivia por la fase previa, resultado que luego no les sirvió ya que perdieron en la vuelta por 1-0.

Luego, en la temporada pasada, la U tuvo que hacer de local dos veces en El Teniente, ante las medidas sanitarias que le prohibían usar el Estadio Nacional durante la semana: 2-1 ante Cobresal e igualdad a dos ante Audax Italiano; frente a los "Itálicos" se iba ganando por 2-0 y tras no poder cerrar el triunfo el por entonces DT Hernán Caputto quedó en la cuerda floja, siendo despedido a la fecha siguiente luego de perder como visita ante Universidad de Concepción.

¿Conviene volver al Estadio Nacional?

Este año, con Dudamel en la banca, fueron tres las ocasiones en las que los azules ejercieron su localía en Rancagua, ya que el Nacional está viviendo reparaciones para poder ser sede de los próximos Juegos Panamericanos.

Primero fue empate a uno contra Huachipato en el debut y, luego, victoria por 2-1 sobre Unión Española, antes del triunfo de este lunes sobre Wanderers.

A la U le queda, en principio, un partido más como local en el estadio de O'Higgins, antes que se reabran las puertas del reducto de Ñuñoa: tras visitar este fin de semana a Deportes Antofagasta en el norte, a la fecha siguiente corresponde recibir a Everton de Viña del Mar, partido que todavía no tiene programación definida ya que se producirá luego de las elecciones Parlamentarias del fin de semana del 15 y 16 de mayo.

Después la U tiene dos partidos como visita, antes del receso que tendrá el torneo nacional por la Copa América 2021, por lo que los universitarios no volverán a ser locales sino hasta después de ese paréntesis, frente a Deportes Melipilla. Para entonces el Nacional ya debiera estar disponible, pero a la luz de los resultados, surge la duda de si realmente les convendría salir de una Rancagua que los ha tratado muy bien.

Los resultados de la U como local en Rancagua

24 de agosto de 2010 - U. de Chile 2-2 Oriente Petrolero (Copa Sudamericana)

14 de septiembre de 2020 - U. de Chile 2-1 Cobresal

21 de octubre de 2020 - U. de Chile 2-2 Audax Italiano

3 de abril de 2021 - U. de Chile 1-1 Huachipato

19 de abril de 2021 - U. de Chile 2-1 Unión Española

3 de mayo de 2021 - U. de Chile 1-0 Santiago Wanderers

Junior Fernandes le dio agónico triunfo a Istanbul Basaksehir en la Superliga de Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados