U. De Chile

La insólita decisión que tomó Rafael Dudamel para su último partido en la U

El DT venezolano se quiere ir de la banca azul con los tres puntos.

Rafael Dudamel vivirá esta tarde ante Palestino en La Cisterna su último partido como técnico de la U. El DT venezolano ya se despidió del plantel azul y quiere marcharse con una victoria, tras dos derrotas consecutivas ante Everton y Audax Italiano.

Para el juego ante los "Árabes", Dudamel tomó una decisión bastante sorprendente, ya que alineará por primera vez como titular a Brandon Cortés. El argentino de padres chilenos apenas ha jugado 7 minutos en este Torneo Nacional y nunca pudo consolidarse como regular desde que fichó en Universidad de Chile proveniente desde Boca Juniors.

Será el primer partido de Cortés desde el primer minuto, actuando como volante ofensivo para apoyar al tridente ofensivo de Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez; una vez más, Simón Contreras quedará relegado a la suplencia.

Sin embargo, el último equipo de Dudamel en la U contará con otra gran novedad, ya que tendrá a dos juveniles desde el arranque. Como lateral izquierdo, Marcelo Morales sigue fijo como titular, mientras que su "tocayo", Mauricio Morales, entrará en el mediocampo en reemplazo de Camilo Moya para acompañar a Gonzalo Espinoza.

Con Yonathan Andía en La Roja, Augusto Barrios se mantendrá como carrilero por la derecha, en una defensa que volverá a contar con Ramón Arias y Osvaldo González como dupla de zagueros centrales.

De esta forma, la U formará ante Palestino con Fernando de Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Mauricio Morales, Gonzalo Espinoza; Brandon Cortés; Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

El choque ante el equipo de José Luis Sierra se disputará en El Municipal de La Cisterna desde las 15:30 horas.

La profunda crítica de Fernando De Paul y la realización de la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados