U. De Chile

Roggiero ya da las primeras órdenes en la U: pidió la renovación de tres figuras en el plantel

El nuevo gerente deportivo azul adelantó su llegada al país, pero lleva semanas trabajando a la distancia.

Se viene la era de Luis Roggiero en la U. El ecuatoriano decidió adelantar su llegada a Chile y en el CDA ahora lo esperan para la próxima semana, cuando el plan inicial era que su arribo fuera alrededor de las Fiestas Patrias de septiembre. Pero el nuevo gerente deportivo azul lleva varias semanas tirando líneas respecto al plantel para el 2022.

Si bien todas las negociaciones las encabeza el presidente Cristián Aubert, Roggiero cada vez se hace una mejor idea de lo que quiere y necesita para encabezar el proyecto. Dentro de ese plan está el reforzar zonas específicas y darle categoría al equipo con fichajes de categoría internacional, pese a que el presupuesto será limitado.

También está la necesidad de fortalecer lo que ya se tiene y, además de darle importancia a las divisiones inferiores, ya avisó que hay tres pilares del actual equipo que terminan su contrato y le gustaría mantener para la próxima temporada: el capitán Fernando de Paul, el uruguayo Ramón Arias y el goleador Joaquín Larrivey.

Avanzados con Larrivey, faltan "Cachila" y "Tuto"

Por el momento, solo con Larrivey han existido acercamientos preliminares. Si bien todavía están lejanas las partes en cuanto a la duración de su contrato que termina en diciembre -el jugador quiere dos años, el club busca solo uno- también existe optimismo, sobre todo porque las pretensiones económicas del goleador del campeonato no son desmesuradas.

También hay buenas sensaciones respecto a "Cachila", a quien hace tiempo ya se considera como uno de los grandes aciertos del último tiempo. Un jugador que en apenas unos meses ha hecho recordar a grandes patrones del área azul del pasado y que hace tiempo forma parte de las prioridades del directorio azul, por lo que están todos alineados al respecto; ambas partes quieren renovar el vínculo, si bien tampoco han habido acercamientos concretos.

El que sorprendió un poco más en la U fue De Paul. Nadie duda de las condiciones de "Tuto" y del peso que tiene en el camarín, pero muchos en el club creen que es tiempo de darle más opciones al prometedor Cristóbal Campos, quien se ha visto bastante bien en los partidos donde le ha tocado jugar.

La renovación del capitán azul es la que se ve más compleja, ya que es con quien no ha existido ningún tipo de acercamiento y, según fuentes del club, tampoco se tiene certeza sobre cuáles son sus aspiraciones económicas o deportivas. Pero para Roggiero el asegurarlo por al menos un año más es importante, por lo que habrá que sentarse a conversar pronto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados