U. De Chile

El refuerzo de la U: Los dos partidos que podría jugar Anderson Contreras esta temporada

En Universidad de Chile sumaron a dos nombres en la reciente ventana de pases, pero uno de ellos recién estará disponible en noviembre.

A días de haberse cerrado el mercado de pases de invierno en el fútbol chileno, en Universidad de Chile completaron un plantel de 27 jugadores profesionales en el primer equipo, a los que se han ido sumando un par de juveniles. Y los refuerzos solo son dos: el delantero nacional Junior Fernandes y el volante venezolano Anderson Contreras.

En el caso del ex seleccionado chileno, llegó a la U como agente libre luego de su etapa en el fútbol turco. Mientras que el mediocampista "llanero", de 20 años, fue cedido por el Caracas FC hasta diciembre de 2022, que incluye una accesible opción de compra.

Pero el promisorio volante caribeño viene arrastrando una larga recuperación luego de una múltiple cirugía en su rodilla izquierda, ya que fue intervenido en la segunda quincena de marzo y se estipula que luego de ocho meses podrá regresar a entrenar con normalidad. Es una apuesta grande de Azul Azul.

¿Solo dos partidos?

Ante aquello, su fecha de regreso a las canchas es a mediados de noviembre, por lo que se perderá casi la totalidad de lo que resta del Campeonato Nacional 2021, único torneo que están disputando los azules en este semestre.

Si se cumple este pronóstico, Contreras solo podría decir presente en dos partidos del "Romántico Viajero" este año, justamente los dos últimos del Campeonato si es que no hubiese modificaciones en las siguientes jornadas.

Estos duelos serían la visita a Cobresal, por la fecha 33 (viernes 26 - sábado 27 - domingo 28 de noviembre) y el cierre como local ante Unión La Calera, por la fecha 34 (viernes 03 - sábado 04 - domingo 05 de diciembre).

Eso sí, desde la concesionaria estarían convencidos que aseguraron a una verdadera "joya" y apuestan a que explote en la próxima temporada, cuando ya esté totalmente recuperado de su grave lesión. Por ahora, el club prepara su llegada al país, ya que el futbolista sigue en Venezuela.

[VIDEO] Eduardo Vargas se matriculó con una asistencia en nuevo triunfo de Atlético Mineiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados