U. De Chile

Exige renovación en la U: Joaquín Larrivey aparece en ranking mundial con Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic

El ariete argentino se codea con los mejores delanteros del mundo en un especial ranking de goleadores.

Tras el encuentro entre la U y Unión Española, Joaquín Larrivey habló de su renovación. El goleador del Campeonato Nacional expresó que aún no hay nada concreto para que se mantenga en la U. Pese a no profundizar en el tema, el argentino sigue metiendo presión, pero más que en declaraciones, en la cancha con sus goles.

De hecho, con el tanto ante los "Hispanos" Larrivey ahora aparece en un selecto ranking internacional, codeándose con figuras mundiales de la talla de Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.

Con 23 tantos en 34 encuentros este 2021, Larrivey se ubica en el tercer lugar de los goleadores mayores de 35 años a nivel mundial en el presente año. El artillero de 37 años solo es superado por el francés Bafétimbi Gomis (36) del Al-Hilal, que mantiene igual número de conquistas pero en 29 compromisos, y el argentino Gonzalo Bergessio (37) de Nacional de Montevideo, con 26 goles en 40 partidos.

Tras Joaquín Larrivey se encuentra Cristiano Ronaldo. El ariete luso de 36 años lleva 22 tantos en el presente año en 32 duelos disputados. Cerrando la lista de los cinco mejores, está el montenegrino Dejan Damjanovic de 40 años, que en el Kitchee FC de China ha anotado 21 dianas en 20 encuentros.

Más atrás en el ranking aparece otro chileno, Luis "Mago" Jiménez. La figura de 37 años de Palestino ha convertido en 20 ocasiones durante los 40 partidos que ha jugado en 2021. Tras Jiménez está el trasandino José "Pepe" Sand, que con 41 años no se cansa de anotar goles en Lanús, con 18 tantos en 28 encuentros.

Cerrando el listado está Zlatan Ibrahimovic (39) que en el Milán registra 17 dianas en 27 compromisos.

Larrivey pone en incertidumbre su continuidad en la U

Tras el encuentro ante Unión Española, donde Joaquín Larrivey anotó el primero a los 29 segundos de encuentro, el ariete argentino se refirió al estado de las negociaciones sobre su renovación. "Tengo que disfrutar el presente y pensar en que me quedan tres o cuatro meses de contrato. No se ha modificado lo que dijimos mi representante y yo. Las conversaciones se las dejó a él. No hay más que agregar", expresó.

Larrivey, que lleva 17 tantos en el presente Campeonato Nacional, no sabe si seguirá en la U. Pese a que todo indicaba que su situación se debía arreglar a comienzos de septiembre, todo parece ser incierto en los azules. Mientras, el "Bati" ya se prepara para enfrentar el Superclásico ante Colo Colo, que se disputará en El Teniente de Rancagua el domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados