U. De Chile

¿Jugarán Arias y Junior? Las decisiones que deben tomar en la U para el Superclásico vs Colo Colo

Esteban Valencia prepara el que podría ser su último partido en la banca azul, este domingo contra los albos en El Teniente de Rancagua.

Pasadas las celebraciones por Fiestas Patrias, en la U ha comenzado oficialmente "La Semana de Superclásico". Los azules enfrentan a Colo Colo este domingo 26 de septiembre desde las 16:30 horas en El Teniente de Rancagua y en el regreso a las prácticas Esteban Valencia tendrá que tomar varias decisiones de cara al choque contra los albos.

Pero tal vez las dos más importantes no dependerán directamente de él, ya que no se determinarán por razones futbolísticas. Una, la inclusión en el equipo titular de Ramón Arias, quien sigue tratando de recuperarse de su lesión en el gemelo derecho. La otra, la participación o no de Junior Fernandes, el gran fichaje del último mercado de pases.

Además, Valencia tiene que decidir cómo armará su mediocampo y su ataque, con las dudas que genera el rendimiento de Marcelo Cañete y qué jugadores son los más indicados para buscar romper la racha de ocho años sin triunfos vs Colo Colo.

¿Estarán "Cachila" Arias y Junior Fernandes?

Ramón Arias luchará hasta el último minuto para poder ser considerado, y en el cuerpo técnico lo estarán monitoreando toda la semana. El uruguayo quiere estar e incluso ya presiona a Esteban Valencia para que lo incluya; en caso de no estar disponible, el acompañante de Osvaldo González en el eje de la defensa será Luis Casanova, quien ha respondido de buena manera en los dos partidos donde tuvo que reemplazar a "Cachila".

¿Y qué pasa con Junior Fernandes? El delantero que regresó a la U tras una década en el extranjero se ha visto muy bien en sus primeras prácticas en el CDA y aunque no se le ha exigido demasiado y sigue en la etapa de "reintegro", las proyecciones son buenas. De todas formas, su evolución también será monitoreada.

Si Fernandes estuviera en condiciones, ahí restará por verse si será incluido desde el arranque o como reserva; en principio, Valencia está conforme con la dupla que han conformado Joaquín Larrivey y Franco Lobos, pero no descarta modificar esa fórmula para sumar a Junior.

¿El "clasiquero" Gonzalo Espinoza será titular?

Quiénes estarán tras los atacantes es la gran incógnita futbolística de la U. Esteban Valencia tiene la intención de seguir dándole confianza al cuestionado Marcelo Cañete pese a su irregular rendimiento, pero ha ensayado varias veces con Pablo Aránguiz como "enganche", por lo que también será una decisión que seguirá siendo analizada.

En todo caso, no se descarta apostar por una dupla creativa de Cañete con Aránguiz. En ese caso, se rompería con el "tridente" de volantes centrales que ha caracterizado a los equipos de Valencia en el último tiempo.

¿Quién puede salir? Mario Sandoval parece ser el único fijo, pero con Sebastián Galani casi totalmente recuperado de sus problemas físicos el DT debe decidir si le devolverá la titularidad o seguirá apostando por Camilo Moya. Eso sí, el "favorito" para estar desde el primer minuto es Gonzalo Espinoza, por su experiencia en este tipo de partidos.

El otro que está entre algodones pero que se estima también llegará sin problemas al Superclásico es Marcelo Morales, quien debiera retornar a su ubicación como lateral izquierdo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados