U. De Chile

Un nuevo dolor de cabeza: en la U proyectan el puesto que podría generar polémica al interior del club

Por un nuevo año, el arquero genera opiniones divididas al interior de Azul Azul. Todavía no tienen una posición clara al respecto.

Universidad de Chile se encuentra preparando lo que será la temporada 2023. Los azules ya delinearon cuales son las posiciones en las que buscaran con prioridad refuerzos para la próxima campaña, todo a la espera de la confirmación del que será el nuevo entrenador de los laicos.

Sin embargo, hay un puesto que todavía no genera consenso al interior del directorio estudiantil: el arco. Tras la salida de Martín Parra, el lugar de segundo arquero quedó sin dueño, y pese a que en Universidad de Chile tienen claros los puestos que quieren buscar, ese particularmente posee opiniones divididas.

Respecto a la portería, lo único claro es que Cristóbal Campos será el titular el próximo año. En torno al segundo arquero, hay algunos que proyectan a Pedro Garrido en ese rol de cara a esta temporada, por otro lado, hay otros que quieren que llegue un guardameta con mayor experiencia, y algunos van más allá, esperan que llegue alguien que le pelee el puesto a Campos.

Según información de En Cancha, el veredicto final lo tendrá el nuevo entrenador que llegará a hacerse cargo del equipo, ya que será él quien defina las prioridades, lo que impactará sobre todo por el factor económico, ya que podría sugerir una inversión más grande en las posiciones donde se detecte una mayor falencia o mayor cobertura de parte del plantel actual.

Las alternativas para el arco de la U 

En el caso que el adiestrador entrante en Universidad de Chile decida no contratar ningún arquero, será Pedro Garrido quien asuma la responsabilidad de saltar a la cancha cuando Cristóbal Campos no esté disponible ya sea por decisión técnica, lesión, o sus compromisos con La Roja.

Garrido, todavía no debuta en el profesionalismo, pero es el arquero titular del equipo en la categoría de proyección. Tras él, Milovan Arredondo o Ignacio Sáez, son otros de los guardametas que podrían aprovechar una oportunidades desde las categorías inferiores.

VIDEO | "Queremos cerveza": hinchas de Ecuador se hicieron viral tras realizar particular reclamo en el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados