U. De Chile

Día clave en la U: los detalles de una reunión que podría sellar hoy al nuevo DT azul

En Universidad de Chile tendrán una reunión resolutiva esta jornada para definir al futuro entrenador del "Romántico Viajero". Mariano Soso y Mauricio Pellegrino lideran una larga lista en el CDA.

Mientras que la mayoría de los protagonistas del fútbol chileno se encuentran de vacaciones, los clubes siguen trabajado en la planificación y conformación de planteles para el próximo año, donde varios todavía no tienen definido a su director técnico, como es el caso de Universidad de Chile.

Pero en la U estarían próximos a dar a conocer a su nuevo entrenador, ya que este jueves se definirá al nombre que tenga mayor apoyo en el directorio de Azul Azul, la concesionaria que controla al elenco estudiantil.

Y es que son varios los candidatos que están en carpeta para convertirse en el nuevo DT del "Romántico Viajero", aunque algunos con más favoritismo que otros.

Quien llevaría la delantera es el argentino Mariano Soso, que viene de hacer una positiva campaña en O'Higgins de Rancagua y solo está esperando el sí de la U, porque él ya subió el pulgar. Pero su nombre no genera consenso al interior del directorio, y algunos lo siguen viendo como un DT que no ha demostrado lo suficiente para dirigir a un equipo grande.

Las alternativas que se manejan en la U

Otras opciones que entrarán en la discusión en la reunión de directorio que se llevará a cabo este mediodía en el Centro Deportivo Azul (CDA) son el nacional Mario Salas, el trasandino Mauricio Pellegrino -que cuenta con más de un adepto en la interna azul- y el uruguayo Mauricio Larriera.

Además, habría un par de tapados, ya que Manuel Mayo trajo desde Argentina más de una opción sorpresa para asumir el 2023.

Cabe destacar que en el cuadro laico buscarán iniciar un nuevo proceso que le cambie la cara al equipo, después de pelear cuatro años consecutivos por salvarse del descenso.

VIDEO | Jugadores de Rangers intentaron agredir al árbitro en duelo frente a la U en el Fútbol Joven

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados