U. De Chile

Cobresal se aprovechó de las dudas de la U y clasificó a Copa Sudamericana en Talcahuano

El equipo de Sebastián Miranda volvió a mostrarse débil en defensa y terminó recibiendo cuatro goles de los "Mineros".

Aun con el golpe de la eliminación por Copa Chile, Universidad de Chile le puso punto final a su fatídica temporada con una ajustada derrota por 4-3 ante Cobresal, pese a haber estado dos tantos arriba. Los dirigidos de Gustavo Huerta, en tanto, sacaron pasajes a Copa Sudamericana.

Los "mineros" se aprovecharían de las múltiples desatenciones de los azules y abrieron la cuenta en los 10', cuando Cecilio Waterman aprovechó un rebote del portero Martín Parra para colocar el 1-0 en el estadio CAP.

Los universitarios no tardaron en llegar al empate, que consiguieron tras un disparo de Emmanuel Ojeda (15') dentro del área y en los 20', Bastián Tapia llegó barriéndose a un tiro de esquina para adelantar a los locales.

El elenco laico estaba pasando por un buen momento y en los 42', Mauricio Morales aprovechó un pase de Junior Fernandes y sacó un derechazo que tomó una comba y se metió pegado al palo, dejando sin opciones a Leandro Requena.

Pero en los descuentos comenzaría la reacción de la visita, cuando Waterman (45+3') aprovechó un nuevo rebote de Parra y anotó a puerta Vacía. Y en el inicio del complemento, el panameño llegaría a su tercero personal tras conectar un centro de Nelson Sepúlveda, ante otra débil respuesta del fondo de la U.

Pasada la media hora de juego llegaría un momento bastante emotivo para el "Romántico Viajero", cuando Ronnie Fernández reemplazó a Junior, quien ha salvado al equipo en las últimas temporadas con un par de anotaciones. A su salida del césped, el atacante fue vitoreado por la fanaticada del cuadro anfitrión.

En los minutos finales, el conjunto de la Tercera Región concretaría la remontada con una conversión de Francisco Alarcón (79'), ante una feble respuesta del guardameta. Eso sí, los forasteros debieron aguardar por los festejos, ya que el árbitro fue advertido por una posible mano del defensor cobresalino, lo cual fue desestimado por el juez central.

De esta forma, los pupilos de Sebastián Miranda sumaron su sexto partido sin ganar entre todas las competencias y cerraron su participación en el Campeonato Nacional con 30 puntos, pudiendo caer hasta la 14a ubicación.

Los "legionarios", en cambio, confirmaron su buena campaña al mando de Huerta y con sus 45 unidades, a falta de otros resultados, confirmaron su presencia en Copa Sudamericana para el próximo año.

Así fue el minuto a minuto del partido entre la U y Cobresal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados