U. De Chile

El entrenador que le recomendó Jorge Sampaoli a la U para que reemplace a Sebastián Miranda el 2023

Universidad de Chile ya se proyecta para el próximo año y el exitoso ex DT de los azules puso sobre la mesa el nombre de Mariano Soso, quien en la actualidad comanda a O'Higgins de Rancagua.

Para la U la temporada nuevamente estuvo llena de irregularidades y polémicas, tanto dentro como fuera de la cancha. De igual forma, los azules lograron mantener la categoría en Primera División, por lo que ya planifican el 2023 y se encuentran en la búsqueda de un nuevo entrenador. 

A pesar de que Sebastián Miranda mejoró en un no menor porcentaje la cara del equipo y logró mejores resultados que Diego López, las últimas presentaciones no dejaron satisfecha a la directiva, que ya comenzó a sondear nombres de eventuales técnicos que tomen el mando la temporada que se avecina.

Precisamente ahora se sumó otro más a la lista. Según información de El Mercurio, desde la Universidad de Chile, a través de unos personeros, se contactaron nada menos que con Jorge Sampaoli, para recomendar algún posible candidato para ser el nuevo estratega del primer equipo. 

El DT que Jorge Sampaoli sugirió para la U 

Por lo mencionado en la publicación, el otra ex DT de la U sugirió que un entrenador a seguir es el de Mariano Soso, quien actualmente lidera a O'Higgins de Rancagua. Eso sí, desde Azul Azul no han tenido contacto formal con él, quien a fin de año finaliza su vínculo.

El argentino de 41 años ha tenido una no despreciable campaña con el "Capo de Provincia", y en la última fecha luchará por quedarse con un cupo a torneo internacional, cuando enfrente hoy a Everton de Viña del Mar en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Pese a esta recomendación de Sampaoli, la U tiene también a otros técnicos en carpeta, como Francisco Meneghini, Sebastián Becacecce y el sorprendente nombre de Mario Salas.

La espectacular renovación que prepara Newell's para el estadio Marcelo Bielsa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados