U. De Chile

La U tendría otro "cortado" para 2023: la palabra final la tendrá el nuevo DT

Desde la gerencia deportiva de Azul Azul no quedaron conformes con el rendimiento de Luis Felipe Gallegos. El zurdo no exhibió buen nivel desde su retorno desde Grecia, por lo que la directiva le busca una salida. No obstante, deberá ser ratificada por el nuevo entrenador.

La U sigue estructurando el plantel que afrontará la temporada 2023, en la que los azules buscarán dejar atrás las pesadillas de años anteriores y pelear en la parte alta del Campeonato Nacional. Luego de asegurar a su primer refuerzo, desde Azul Azul siguen ordenando la lista de los que saldrán del club, a los que se sumaría un formado en casa.

Al gran grupo de jugadores que abandonarán la U en el próximo mercado de fichajes, en el que se encuentran Álvaro Brun, Pablo Aránguiz, Jeisson Vargas y Martín Parra, se integraría Luis Felipe Gallegos. El zurdo no convenció tras su retorno de Grecia y en la directiva laica no consideran su continuidad, según información de Cooperativa.

No obstante, hay una gran traba para la salida de Gallegos: su alto sueldo. Este ítem y los tres años que le restan de contrato conllevan a que desde Azul Azul busquen un acuerdo para concretar su partida, aunque el formado en casa tendrá una última opción en la U.

El próximo DT de la U podría "salvar" a Gallegos

Pese a que la decisión de Azul Azul se inclina por la salida de Gallegos, se esperará por la ratificación de su salida con el arribo del próximo entrenador de la U. El jugador de 30 años mantiene un "colchón" para mantenerse en el club, a la espera que desde la directiva estructuren el plan para finalizar tal vínculo.

Cabe destacar que entre las opciones para dirigir a la U aún se mantiene la ilusión de llegar a acuerdo con Sebastián Beccacece, que fue ayudante de Jorge Sampaoli en los primeros años de Gallegos en el profesionalismo. El argentino se mantiene libre tras su participación en Defensa y Justicia, aunque los montos de dinero lo alejarían de la banca azul.

Con este panorama, la U se comienza a armar para lo que será la siguiente temporada. Cabe destacar que los laicos ya aseguraron el fichaje de Juan Pablo Gómez, lateral derecho que arribará a La Cisterna tras sus grandes temporadas en Curicó Unido.

VIDEO | Periodista brasileño se hizo viral por su reacción al conocer la citación de Dani Alves a Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados