U. de Chile

Cristián "Chorri" Palacios puede ser la pieza clave para la llegada de más refuerzos extranjeros a la U

En Universidad de Chile deberán definir en los próximos días sus objetivos para el próximo mercado de pases con la mirada en los cupos para foráneos.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 06:00

Universidad de Chile piensa en el 2023 como el año que lo vuelva a posicionar en los primeros puestos del Campeonato Nacional. Es por eso que desde la gerencia deportiva comienzan a pensar en las incorporaciones que acompañarán en el nuevo proceso comandado por Mauricio Pellegrino. 

En ese sentido, los azules ya tienen cerrada la incorporación de Federico Mateos por los próximos tres años. El volante trasandino llegará a engrosar las filas de los estudiantiles. Sin embargo, su llegada también supone el uso de uno de los dos cupos de extranjeros que tienen los laicos para reforzarse.

Es así como solo un foráneo más podría llegar al Centro Deportivo Azul, donde Leandro Fernández es quien lidera las opciones. El centrodelantero, de último paso en Independiente de Avellaneda, se acerca a pasos agigantados a Chile y es del completo gusto del "Flaco" Pellegrino.

Por contraparte, Brahian Alemán es uno que se ha alejado. Las opciones del uruguayo para llegar a Chile eran altas. Es más, alcanzó un acuerdo con el club, pero la nula disposición de Gimnasia de La Plata por negociar su pase ha ido enfriando las negociaciones entre ambas partes. 

Leandro Fernández suena en Universidad de Chile.

Chorri Palacios: el jugador que lo puede cambiar todo en la U

En este escenario, Universidad de Chile deberá definir entre Alemán y Fernández para usar el cupo. No obstante, una nueva opción asoma en el horizonte azul. Esto porque según información de ESPN, Cristián "Chorri" Palacios, tiene clubes interesados en Medio Oriente, lo que liberaría un cupo a favor de los laicos. 

La gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo quiere tener listo el plantel lo más pronto posible, para que de esta forma Pellegrino pueda contar con plantel completo para el inicio de la pretemporada.

VIDEO | Locura en Australia tras la clasificación de los "Socceroos"