U. De Chile

Cortado en la U: Mauricio Pellegrino habría ofrecido a Ronnie Fernández a importante club de Sudamérica

El diario peruano Líbero publicó que desde Universidad de Chile ofrecieron el préstamo del delantero a Universitario de Lima, equipo que lo dirige un ex ayudante técnico de Mauricio Pellegrino.

Es sabido que Ronnie Fernández debe buscar club para la próxima temporada luego de quedar fuera de los planes de entrenador Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile, quien arribó hace una semana a la U y ya trabaja en la conformación del plantel para el 2023.

Ante aquello, el delantero de 31 años ya suena en algunos equipos como el Bolívar de Bolivia, pero ahora se sumó otro interesado en sus servicios.

Según publicó este jueves el diario Líbero de Perú, quien también están analizando la opción de sumar a Fernández es Universitario de Lima. Incluso el oriundo de Punta Arenas salió en la portada de aquel periódico deportivo: "Un chileno en la mira crema. La U interesado en el extremo Ronnie Fernández".

La movida de Mauricio Pellegrino y el DT de Universitario

Pero esto no es todo, ya que al equipo "crema" lo dirige Carlos Compagnucci, ex ayudante técnico de Pellegrino. Es más, habría sido el nuevo DT de los azules quien ofreció el préstamo del "Barbón" a Universitario.

"Ayer se sumó la opción del atacante chileno Ronnie Fernández, quien no será tomado en cuenta en la Universidad de Chile y el nuevo DT de dicho club, nada más y nada menos que Mauricio Pellegrino, el estratega argentino que trabajó siempre con Carlos Compagnucci. Se indica desde Chile que Pellegrino le habría ofrecido al técnico 'crema' que Fernández podría salir a préstamo al no estar en sus planes", informaron desde Líbero.

A esto, agregaron que "la situación es evaluada por la dirección deportiva", ya que también están en carpeta el colombiano Ray Venegas y el local Renato Espinosa.

VIDEO | Así fue el gol de Tomás Alarcón en el partido amistoso del Cádiz con Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados