Universidad de Chile al fin se pone al día en el Campeonato Nacional 2022 y tras la polémica suspensión de su partido correspondiente a la sexta fecha por no tener estadio, finalmente enfrentará a Unión Española en el Elías Figueroa de Valparaíso.
En la semana, el entrenador Santiago Escobar acomodó las piezas, y preparó cambios en relación al último encuentro ante Curicó Unido. La mayoría impulsados por las bajas de Hernán Galindez, José María Carrasco y Ronnie Fernández que se encuentran con sus respectivas selecciones.
Cristóbal Campos y el retornado Bastián Tapia serán los reemplazantes en defensa. La novedad llega en delantera, ya que según los trabajos realizados este viernes Cristóbal Muñoz sería el jugador que reemplace a Fernández en el ataque, haciendo su debut en el presente campeonato, y también su estreno como titular con la camiseta azul en partidos oficiales.
Así, se mantendría el tridente de volantes en el mediocampo cubriendo las espaldas de Jeisson Vargas, mientras que Junior Fernandes tendrá que seguir esperando su oportunidad desde la banca.

Un jugador que no volvería
Otra de las novedades importantes es que Marcelo Morales no volvería a la alineación titular, y el puesto de lateral izquierdo seguiría cubierto por José Ignacio Castro, que ya fue titular ante los "Torteros" y que al parecer le arrebataría definitivamente el lugar a uno de los jugadores revelación del torneo anterior.

De esta forma, los 11 elegidos por Escobar serían: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, José Castro; Álvaro Brun, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos, Jeisson Vargas; Cristian Palacios, Cristóbal Muñoz.
Universidad de Chile y Unión Española se enfrentarán el próximo domingo 27 a las 16:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso en un duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022.