U. De Chile

Álvaro Brun no superó la prueba: la U irá con todo por Federico Lértora para el segundo semestre

Desde Azul Azul no están conformes con la labor del charrúa de 35 años y ya comienzan a gestionar la llegada del volante de Colón de Santa Fe, que termina contrato a mediados de 2022 con el cuadro trasandino.

Universidad de Chile quiere dejar atrás los fantasmas de la mala conformación del plantel y ya comienzan a planear una reestructuración para la segunda fase del Campeonato Nacional. En esta línea, según información de En Cancha, en la interna de los azules no están conformes con Álvaro Brun por lo que irán por Federico Lértora cuando termine su contrato con Colón de Santa Fe.

Pese a ser el titular en el esquema de Santiago Escobar, el uruguayo Álvaro Brun no está pasando la prueba en la U. Los cinco duelos como estelar del volante proveniente del Montevideo City Torque no han dejado las mejores sensaciones en los laicos, por lo que la vieja obsesión de Luis Roggiero volverá a ser parte de la novela del mercado de fichajes.

Esperando el término de su contrato con Colón de Santa Fe, desde Azul Azul ya estructuran un plan para quedarse con la carta de Federico Lértora, jugador de 31 años que es titular indiscutido en el "Sabalero" y que goza de la aprobación de Roggiero para ser el pívot de la U ante la cuestionable técnica de Brun, quien así quedaría relegado a la suplencia y a un rol más secundario que el que ha tenido hasta ahora.

Con esto, Luis Roggiero busca solucionar uno de los principales problemas del equipo de Escobar: la salida desde el fondo. La llegada de Lértora está pensada bajo esta línea, de ser un jugador con capacidades para ser el encargado de tomar el balón desde la defensa y articular el juego desde el fondo.

No solo se busca la llegada de Federico Lértora a la U

Federico Lértora fue una de las grandes obsesiones de la U en el último mercado de fichajes, jugador que no terminó llegando por los 850 mil dólares que exigía Colón por su pase. Desde Azul Azul consideraron que sus 31 años de edad no coincidían con su alto precio. Sin embargo, el trasandino no fue el único que no llegó y penó en los primeros partidos del Campeonato Nacional.

Durante la última ventana de refuerzos, la U contrató al boliviano José María Carrasco y a Ignacio Tapia desde Huachipato para afirmar la retaguardia. Sin embargo, ninguno ha cumplido hasta ahora con las expectativas y la necesidad de un defensor central de categoría podía parecer necesaria considerando la larga ausencia por lesión de Luis Casanova, pero para Azul Azul no era tal.

Para el próximo mercado de fichajes, la U quiere enmendar dicho error y sumar tres nombres en defensiva. El primero sería Daniel González de Santiago Wanderers, jugador que ya mantiene negociaciones con los azules. El segundo podría ser Mauricio Isla, figura de La Roja por el que los laicos buscarán quedarse con el pase perteneciente a Flamengo.

Con el tercer nombre en incógnito, Universidad de Chile se comienza a replantear lo hecho en el último mercado de fichajes que lo tienen acomplejados en el Campeonato Nacional, marchando en la novena posición con 10 unidades. El próximo desafío de los estudiantiles será ante Palestino, duelo pactado para este sábado 16 de marzo a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

¿Dirigiría a la Selección de España? La contundente respuesta de Manuel Pellegrini

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados