U. de Chile

Van por los mismos: San Lorenzo de Almagro será el principal rival de la U en el mercado de fichajes

El elenco de Boedo quiere contar con las figuras de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora. El elenco bonaerense habría acercado una oferta en el caso del primer nombre, mientras que al segundo lo tientan para continuar en Argentina.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 07:00

Universidad de Chile se mantiene confeccionando el plantel de Diego López para la segunda rueda del Campeonato Nacional, instancia que llegará tras el compromiso ante Cobresal este 28 de mayo. Sin embargo, los azules tendrán un duro rival en el continente para quedarse con sus principales pretensiones: San Lorenzo de Almagro.

Los azules, que ante el elenco minero vivirán su último escollo con Sebastián Miranda en la banca, trabajan preparando el equipo para lograr el principal objetivo del segundo semestre: la clasificación a Copa Sudamericana. Para eso, en la U quieren arreglar los desperfectos en el plantel e incorporar un volante de contención y un zaguero central.

Sin embargo, el conjunto estudiantil tendrá que imponerse ante San Lorenzo de Almagro en la búsqueda por el volante central. Según detalló Uno Santa Fe, el conjunto de Boedo ya hizo una oferta por Rodrigo Aliendro, jugador argentino que está en carpeta de la U para reforzar el mediocampo para el segundo semestre.

A su vez, una de las grandes aspiraciones de la U en el mercado de fichajes de invierno, Federico Lértora, también está siendo seducido por el "Cuervo" para la segunda parte de 2022. El interés familiar del volante por quedarse en Argentina sería una de las grandes trabas de los laicos para asegurar al futbolista de 31 años.

San Lorenzo ofertó por Rodrigo Aliendro y sigue a Federico Lértora, dos que interesan en la U.

¿En qué están los refuerzos de la U que exigió Diego López?

La otra posición que pidió reforzar Diego López, la zona de defensores centrales, también tiene una complicación para la U. Pese a que no hay novedades en las negociaciones con el zaguero de Newell's, Cristián Lema, la opción B de los laicos, Fabián Noguera, sería blindado por Estudiantes. El DT del cuadro de La Plata, Ricardo Zielinski, exigió su estadía en el club.

Con esto, los azules comienzan a sufrir para reforzar el plantel para la segunda parte de 2022 y esperan por Diego López, que volvió a Uruguay a arreglar una situación familiar, para lo que será la Copa Chile. Antes de ello, la U cerrará su participación en la primera rueda de Primera División ante Cobresal, duelo pactado para el sábado 28 de mayo a las 17:30 horas.

VIDEO | Quiere a la figura de la U: Gonzalo Fouillioux se lanzó con todo contra La Roja y exigió a Darío Osorio en la Copa Kirin