U. de Chile

Contando los días: Diego López ya tiene fecha para su debut como nuevo director técnico de la U

El uruguayo tiene prácticamente sellada su llegada a Universidad de Chile y en Azul Azul confían que podrá dirigir en el último encuentro de la primera rueda del Campeonato Nacional ante Cobresal.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:00

Universidad de Chile tiene prácticamente sellada la incorporación a la banca de Diego López. Desde Azul Azul se mantienen afinando los últimos detalles con el uruguayo y confían en que pueda debutar en el Campeonato Nacional antes del fin de la primera rueda. El entrenador toma cada vez más peso en la institución.

Aún no llega a la U, pero las labores de López en el club ya existen: quiere tener rol protagónico en la confección del plantel para el segundo semestre. El charrúa exigió como prioridad la incorporación de un zaguero central, entregando el nombre del defensor de Newell's Old Boys, Cristián Lema, aunque también puso sobre la mesa, como opción B, la figura de Fabián Noguera de Estudiantes.

Con esto, López se anticipa a lo que será la segunda parte del año, aunque en Azul Azul confían en que el campeón con Peñarol esté, al menos, en el duelo ante Cobresal en El Cobre, partido válido por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. A su vez, en la concesionaria esperan que esté en Chile para el siguiente compromiso, ante Huachipato en Santa Laura.

Diego López se prepara para llegar a Chile y debutar en la U.

La firma del uruguayo en la U es cosa de horas y su planificación ya está dispuesta. En la directiva ya le trazaron los objetivos para su estadía en el conjunto laico, detallándose la gran misión de revertir el difícil momento que atraviesan en la Tabla de Posiciones y terminar el año en puestos de Copa Sudamericana.

Antes de que debute Diego López, la banca universitaria se mantendrá comandada por Sebastián Miranda, que tras el interinato volverá a su bajoneada sub-17. El otrora jugador de Unión Española estará al mando en el duelo en el que la U enfrentará a Huachipato, pactado para este sábado 21 de mayo a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | Así fue la cobarde agresión de un hincha de Santos a jugador de Unión La Calera en la Copa Sudamericana