U. De Chile

Las volteretas de la U: el once de Diego López cambiaría a más de la mitad de los titulares que partieron el año

La llegada del DT charrúa conllevó a grandes modificaciones en el esquema titular de Universidad de Chile, lo que quedará plasmado, en cierta medida, en el duelo ante General Velásquez por Copa Chile,

Universidad de Chile no pierde tiempo y se entrena duramente para el debut en Copa Chile ante General Velásquez, el que será el primer desafío de Diego López en la banca con miras al Campeonato Nacional. En este compromiso, el uruguayo adelantará lo que será el recambio del plantel para la segunda rueda del torneo con todas las figuras laicas.

La llegada de López a la U supuso un duro revés para una amplia gama de jugadores que tuvieron gran participación con Santiago Escobar. El charrúa ha desistido de utilizar a referentes del plantel laico, tales como Felipe Seymour, que junto a Luis Felipe Gallegos ha perdido terreno ante la figura de Emmanuel Ojeda Mauricio Morales.

Sin embargo, estos no son los únicos que han perdido terreno con López al mando de la U. En la retaguardia los laicos ya confirmaron la partida de José María Carrasco, dejando a Ignacio y Bastián Tapia como alternativas, mientras esperan la llegada de Nery Domínguez. El canterano azul, que se postuló a ser capitán, corre con ventaja por sobre el ex Huachipato.

Por otra parte, en lo que fue el primer amistoso de la U en la temporada, los laterales también cambiaron. La irrupción de José Castro por izquierda y de Daniel Navarrete por derecha han dejado relegados a Marcelo Morales y Yonathan Andía, estelares habituales durante la etapa de Escobar, como asimismo en el breve interinato de Sebastián Miranda.

Con todas dichas modificaciones, contando las constantes titularidades de Seymour, Gallegos, Carrasco, I. Tapia, Morales y Andía durante la era del DT colombiano, son seis los cambios que Diego López mantiene trabajando desde su llegada a la U. Una reestructuración que mantendrá la incógnita si un mes el trabajo es suficiente para ajustar las piezas de un complicado club.

No todo es cambio en la U

Sin embargo, pese a la gran cantidad de modificaciones que busca López en la U, intentando encontrar las piezas que le otorguen un fútbol directo, con pases veloces y con una presión de gran intensidad, hay jugadores que se mantendrán en la titularidad. La zona de volantes ofensivos y la delantera mantendrá sus nombres.

La evaluación de López tras el penúltimo partido de la U en el Campeonato Nacional, que terminó en la victoria ante Huachipato en el estadio Santa Laura, el charrúa quedó impresionado con el talento de Darío Osorio. El joven de 18 años será un puntal en el equipo del "Memo" durante la segunda rueda del torneo.

Junto a Osorio, Hernán Galíndez, Ronnie Fernández y Cristián Palacios mantendrían la titularidad con López, pero hay uno que sobresale: Pablo Aránguiz. El volante creativo de 24 años corre con ventaja para ser el jugador que marque la diferencia por la izquierda en la nueva era de la U bajo el mandato del DT uruguayo.

Sin embargo, la formación titular de la U será relevada recién el próximo 2 de julio, día en el que los laicos tendrán su reestreno en el Campeonato Nacional, el que será ante Unión La Calera. Antes de ello, con la obligación de alinear juvenilesLópez y compañía enfrentarán a General Velásquez por Copa Chile, duelo pactado para el domingo 19 de junio a las 15:30 horas.

VIDEO | Terror en Brasil: Hinchas del Botafogo irrumpieron en la práctica del club para encarar y agredir a los jugadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados