U. De Chile

La U contra el tiempo: ¿Podrá debutar Nery Domínguez este fin de semana por el Campeonato Nacional?

El técnico Diego López espera con los brazos abiertos al fichaje que espera le de la seguridad que todavía no encuentra en su línea defensiva.

Diego López superó su primera valla como técnico de la U tras clasificar a octavos de final de Copa Chile eliminando a General Velásquez en la tercera ronda. Sin embargo, el DT uruguayo sabe que todavía le falta mucho trabajo por delante y que el tiempo no le sobra, ya que este fin de semana vuelve el Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile comenzará la segunda rueda recibiendo a Unión La Calera.

Las principales dudas que han mostrado los azules hasta ahora son en defensa; López quiere a un equipo protagonista, que presione a los rivales en su propio campo, pero eso deja a una retaguardia con poca protección y muchos mano a mano... un estilo para en el que la dupla de Bastián Tapia e Ignacio Tapia todavía no se muestra cómoda.

Ahí aparece Nery Domínguez. Si bien el argentino ya tiene 32 años, se encuentra plenamente vigente -como lo demostró la emotiva despedida que le brindaron el fin de semana en Avellaneda ante su último partido con la camiseta de Racing- y al interior del club y del cuerpo técnico se le considera como un enorme salto de calidad por sobre la pareja de los Tapia.

"Será un patrón", es la frase que se escucha en el CDA desde que se confirmó su fichaje. Pero, ¿cuándo llegará al país y, aún más importante, cuándo debutará con la camiseta de la U?

¿Cuándo llega Nery Domínguez a la U?

Según fuentes del club, el arribo de Nery Domínguez se producirá sí o sí esta semana, aunque el argentino todavía no confirma si será el día jueves o el viernes. Sin contar los trámites de rigor, la idea es presentarlo oficialmente con la camiseta azul antes de que debute, por lo que los plazos están muy apretados.

Diego López lo sabe, y tendrá que seguir trabajando con Bastián Tapia e Ignacio Tapia durante gran parte de las prácticas previas al choque contra los "Cementeros". Si bien el cuerpo técnico sabe que el argentino trae ritmo de competencia ya que venía jugando regularmente en Racing, también entienden el riesgo táctico que puede suponer el sumarlo de inmediato a la oncena titular con un compañero con el que, en el mejor de los casos, apenas haya tenido una práctica de fútbol real.

Por eso será clave, además de si Domínguez logra adelantar su arribo para ojalá el jueves, cómo se muestra en la que seguramente será su único entrenamiento con el resto del plantel de la U, el día viernes. Si se muestra tan preparado como Diego López espera, de hecho no se descarta que pueda debutar inmediatamente el fin de semana; algo similar a lo que ocurrió con Mauricio Isla en la UC.

El choque entre Universidad de Chile y Unión La Calera por la segunda rueda del Campeonato Nacional se disputará este sábado 2 de julio desde las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

VIDEO| After En Cancha: Andrés Vilches y el ping pong de nuestros panelistas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados