U. de Chile

La revolución de Diego López en la U toma forma: así planea "revivir" a tres cuestionados jugadores

El entrenador uruguayo comenzó a probar diferentes fórmulas con cuestionados jugadores del plantel azul.
sábado, 25 de junio de 2022 · 10:44

Universidad de Chile se encuentra trabajando con todo lo que será el segundo semestre del año de la mano de Diego López. Pese a que debutaron con victoria en Copa Chile ante General Velásquez, el encuentro dejó preocupación en el Centro Deportivo Azul por la forma en la que se vieron superados por momentos ante un equipo de Segunda División Profesional. 

En ese sentido, el estratega uruguayo ha intensificado los trabajos pensando en una mejoría que lleve al equipo a mostrar una mayor regularidad para conseguir el objetivo de clasificar a competencias internacionales a finales de año. La evaluación de López también ha venido de la mano de un cambio que ha afectado a algunos de los jugadores más criticados del plantel. 

El primero en verse afectado fue Marcelo Morales. El jugador de 18 años sufrió durante la primera rueda en su faceta defensiva, lo que obligó a López y su staff en pensar en una nueva posición para el jugador. Morales ahora será ubicado como un volante, y así se pudo ver en Copa Chile, donde en los minutos que ingresó lo hizo en la izquierda del mediocampo, una posición totalmente distinta a la vista anteriormente pero que responde más a lo que solía hacer en las divisiones inferiores.

Marcelo Morales es uno de los jugadores que López ha reubicado dentro de la cancha

Cambios en ataque

En ataque la situación no es diferente. El charrúa piensa en recuperar dos valores que en algún momento llegaron con el cartel de figuras a los universitarios: Jeisson Vargas y Junior Fernandes. 

Vargas es pensado por el entrenador como un segundo punta, posición totalmente diferente a la vista durante esta temporada, donde ha sido un volante ofensivo o extremo. “Me gusta cómo juega me lo imagino de segunda punta, jugando detrás del 9, le pega muy bien a la pelota”, señaló el entrenador en ADN Radio. 

Por otra parte, Junior Fernandes es otro jugador al cual el entrenador le quiere “cambiar la cara”. El ex Bayer Leverkusen es probado por López como centrodelantero, posición distinta al extremo que hemos visto en sus primeros meses tras retornar a la institución. 

El entrenador sigue viendo y probando jugadores en distintas posiciones, a la espera de la llegada de refuerzos y también de la resolución del tema Hernán Galindez. En ese contexto, Universidad de Chile enfrentará a General Velásquez este lunes 27 a partir de las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura, en la llave de ida los azules vencieron por 2 goles a 1.

VIDEO | El primer gol de Ángelo Henríquez con la camiseta del Miedz Legnica en Polonia