U. De Chile

No estarán ante General Velásquez: los dos referentes de la U que pierden terreno con Diego López

Tanto Felipe Seymour como Luis Felipe Gallegos serán bajas para el duelo de Copa Chile por esguinces de rodilla. Ninguno será considerado titular por el nuevo DT de Universidad de Chile.

Universidad de Chile se mantiene en un delicado momento institucional en la previa del reestreno en el Campeonato Nacional. Los laicos no solamente están pendientes del caso Hernán Galíndez, sino que también están alerta por la salida de Cristián Aubert desde Azul Azul. A su vez, dos de los referentes del plantel comienzan a perder peso con Diego López en la banca.

Al mando de la U, López ha demostrado que sus jugadores deben mostrar su nivel en la cancha y no basta solo con su currículum. Luego de detallarse que el uruguayo se habría aburrido de esperar la decisión de Galíndez respecto a su salida del club, ubicando a Cristóbal Campos en la titularidad, otros dos referentes también podrían perder terreno con el charrúa por su inactividad.

Según información de Emisora Bullanguera, Felipe Seymour y Luis Felipe Gallegos no estarán en el duelo de vuelta de Copa Chile ante General Velásquez por lesiones en sus rodillas. Con esto, los dos volantes sumarían su segunda ausencia en el equipo de López, perdiendo aún más terreno para el reestreno de la U en el Campeonato Nacional.

La irrupción de Mauricio Morales y Emmanuel Ojeda en el mediocampo proyectan la suplencia de Seymour y Gallegos, que fueron titulares habituales con los últimos técnicos. Tanto Santiago Escobar como Sebastián Miranda los utilizaron juntos en la zona de volantes, lo que no iría de la mano con el proyecto de López.

El rol de Felipe Seymour en la U de Diego López

Pese a la titularidad de Morales y Ojeda, Seymour cuenta con el respaldo de López para ser una voz referente en el camarín de la U. Durante la última semana, el charrúa vinculó al volante de 34 años a Ronnie Fernández, señalando que ambos nombres son importantes para los actores más jóvenes del plantel.

"Estuve hablando un rato Ronnie, que es un jugador grande, un jugador que creemos que nos va a dar mucho no solo dentro de la cancha, sino que afuera, junto al capitán que es Felipe Seymour, que ahora no está (por lesión)Tenemos un buen diálogo con los jugadores grandes de este plantel" detalló aquella vez López.

No obstante, el panorama del que fue el capitán laico durante la primera rueda del Campeonato Nacional no solo se ve confuso por la presencia de Morales y Ojeda en la plantilla, ya que Álvaro Brun también está por sobre él en la consideración de Diego López.

Con estas bajas, la U tendría un elenco bastante similar al que enfrentó a General Velásquez en el duelo de ida, aunque contará con el retorno de Darío Osorio y Ronnie Fernández, figuras que no estuvieron por su participación en La Roja. El partido de vuelta por la tercera fase de Copa Chile se jugará este lunes 27 de mayo a las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | Hasta con Lionel Messi: así presentó el Blooming a José María Carrasco tras dejar la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados