U. De Chile

Uno casi debuta vs General Velásquez: los dos defensas de casa que pueden arreglar la problemática zaga de la U

Luego de la participación en Copa Chile, la defensa de Universidad de Chile dejó serias dudas. Pese a que los laicos esperan la llegada de Nery Domínguez, en la cantera hay dos nombres que buscan una oportunidad en el primer equipo.

Universidad de Chile accedió a los octavos de final de Copa Chile sufriendo más de la cuenta ante General Velásquez. Los azules dejaron dudas en defensa en la previa del reestreno en el Campeonato Nacional, por lo que esperan ansiosos la llegada de Nery Domínguez. Además del trasandino, dos zagueros centrales de la cantera esperan por una oportunidad de Diego López.

Al igual que en lo sucedido en la ida en Rancagua ante General Velásquez, la U sufrió en la retaguardia en el partido de vuelta por la tercera fase. Pese a mantener el arco en cero hasta un avanzado periodo del segundo tiempo, la dupla de Bastián e Ignacio Tapia sucumbió ante las constantes ofensivas del "Militar" en el segundo tiempo con el 2-0 a favor de los laicos.

De cara a lo que será el reestreno en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera, en la U esperan contar con Nery Domínguez, lo que se ve complejo: el jugador aún no llega al país. Ante esto, López deberá seguir contando con la dupla de los Tapia, los que están siendo presionados por nombres de la cantera que buscan sus primeras opciones en el profesionalismo.

Los defensas que presionan a Bastián e Ignacio Tapia en la U

En la cantera universitaria hay dos nombres que buscan una opción en la U de López: Bastián Ubal y Yahir Salazar. El primero debutó en el profesionalismo en la recordada caída de los azules en la Copa Libertadores 2021 ante San Lorenzo en Argentina, llave en la que no contaron con la mayoría del plantel profesional por Covid-19. Por su parte, el segundo aún tiene su estreno.

Respecto a su continuidad en las series menores de la U, ambos han estado lejos de sumar minutos en la Serie de Proyección, pero por distintos motivos. Mientras Ubal estuvo ausentado por largo tiempo por una lesión, volviendo recién en el último empate ante Colo Colo, Salazar ha tenido que lidiar con sus entrenamientos en el primer equipo y con La Roja Sub-20.

En lo que fue el partido ante General Velásquez, Yahir Salazar pudo tener su debut en el profesionalismo, pero el segundo gol del conjunto de Segunda División, que significó el empate 2-2, complicó las intenciones de López y frenó el cambio para el ingreso del central de la cantera de la U.

Pese a la presión que ejercen, ambos zagueros deberán sortear el filtro de Diego López, que no cuenta aún con la confirmación de la presencia de Nery Domínguez en el duelo ante Unión La Calera. Los azules, con los Tapia como posibles titulares en la retaguardia, enfrentarán al elenco "Cementero" el próximo 2 de junio a las 17:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

VIDEO | Los azules sufrieron demás: así se vivieron desde la cancha los goles en el empate de la U ante General Velásquez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados