U. De Chile

¿Días contados en la U? Aseguran que Darío Osorio está en la mira de dos gigantes de Europa

La "joya" de Universidad de Chile ha logrado captar el interés de las grandes ligas de Europa. Sus grandes participaciones con los azules y La Roja lo acercan, cada vez más, a la élite del fútbol mundial.

Darío Osorio se ha convertido, rápidamente, en una de las grandes figuras de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. El volante de 18 años es de los goleadores azules y su gran nivel exhibido lo llevó a realizar su prematuro debut con La Roja, lo que despertó el interés de los clubes de élite de Europa: Real Madrid y Manchester City lo tienen en la mira.

Los cuatro tantos que ha anotado en la U y su gran participación en las categorías menores de La Roja, combinado con el que convirtió dos goles en un amistoso a Perú, dan cuenta del gran potencial de Osorio. El oriundo de Hijuelas es una de las grandes promesas de Chile, siendo seguido de cerca por clubes de La LigaPremier League y Serie A.

Según informó Corrierre dello Sport, Darío Osorio está en la mira de Real Madrid, Manchester City y Udinese, entre otros. "Il Baby" como lo menciona el medio, es la gran atracción juvenil de Europa, lo que ha llevado a que los grandes clubes de dicho continente pongan sus ojos en el futbolista que ha sido vinculado constantemente al Wolverhampton.

A su vez, dichos equipos de élite no serían los únicos tras Osorio. El zurdo también estaría siendo sondeado por Sassuolo, Sevilla y Brighton, lo que habría provocado la arremetida de los Wolves para asegurar su fichaje. No obstante, desde la U aún no detallan ningún trato por el seleccionado chileno, que realizó su debut en La Roja adulta en la Copa Kirin.

Darío Osorio volverá a darle una mano a la U

Luego de su participación con La Roja sub-20 contra Perú, duelo en el que fue la gran estrella del combinado chileno al anotar dos tantos, Darío Osorio volverá a Chile. El volante no se quedará en tierras incaicas para jugar el amistoso de vuelta a disputarse en Lima y se reintegrará a los trabajos de la U con miras al próximo desafío azul en el Campeonato Nacional.

Misma situación que Osorio vivirá Lucas Assadi y Marcelo Morales, juveniles de la U que también viajarán a Chile tras el amistoso de La Roja. La cantera universitaria estará presente en el duelo ante Ñublense, válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional, a disputarse el domingo 17 de julio a las 15:00 horas en Valparaíso.

VIDEO | Zurdazo inatajable: el segundo gol de Darío Osorio por La Roja Sub-20 en Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados