U. De Chile

La U no tiene más excusas: Diego López recuperó a dos figuras para la recta final del Campeonato Nacional

Luego de superar sus molestias, tanto Luis Felipe Gallegos como Mauricio Morales están listos para volver a la actividad en Universidad de Chile.

Universidad de Chile recibió buenas noticias durante la semana a pesar del complejo momento en el Campeonato Nacional. Para lo que será el duelo ante Cobresal por Copa Chile y para lo que resta de torneo, Diego López recuperó a dos jugadores para el mediocampo.

Según Emisora Bullanguera, Mauricio Morales y Luis Felipe Gallegos están listos para volver a ser citados en la U luego de superar sus molestias físicas. Mientras el primero superó su desgarro y posterior cuadro respiratorio, el experimentado volante dejó atrás su recuperación por esguince de rodilla.

Con esto, la U tendría la gran opción de volver a los primeros esquemas de López, con Morales y Emmanuel Ojeda en labores de contención, para dejar a Israel Poblete y Darío Osorio en funciones creativas. A su vez, Lucas Assadi podría ser el '10' del equipo si así lo quiere el DT.

La U espera por Nery Domínguez

Al tener a dichos nombres disponibles, en la U solo resta el retorno de sus defensas centrales. Tanto Nery Domínguez como Luis Casanova no estarán disponibles para visitar a Cobresal, lo que no concuerda con Bastián Tapia, que sí estará apto para jugar debido a su suspensión en el Campeonato Nacional.

Se espera que Domínguez esté listo para el trascendental Clásico Universitario ante la UC. Por su parte, el caso del otrora O'Higgins está en evaluación ya que se encuentra en la fase final del reintegro deportivo, como asimismo de la puesta a punto a nivel físico. Tras ello, estará disponible para jugar luego de su corte de ligamentos en enero de 2022.

Encontrando noticias en el camino, la U se prepara para su viaje a El Salvador para el primero de los partidos ante Cobresal por Copa Chile. Dicho compromiso se jugará el jueves 18 de agosto a las 20:30 horas en el estadio El Cobre. En tanto, la vuelta se jugará el lunes 22 a las 18:00 horas en Valparaíso.

VIDEO | La gran asistencia de Angelo Araos en empate de Necaxa ante Puebla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados