U. De Chile

La U prolonga su buen momento gracias a Sebastián Miranda y “Colocho” Iturra

El equipo de proyección de los azules y la Sub 15 han mostrado un gran rendimiento en el inicio del 2023.

El equipo de Proyección de Universidad de Chile dirigido por Sebastián Miranda y la Sub 15 de los azules comandada por Manuel Iturra, volvieron a festejar este fin de semana y ratifican su gran presente en este inicio del 2023, con positivos resultados en ambas categorías. Esta vez, su víctima fue Magallanes.

El equipo de proyección de la U derrotó por 3-2 a Magallanes, en un partido en que los estudiantiles sufrieron y terminaron remontando al final. Agustín Arce abrió el marcador a los 9 minutos, pero Esteban Neira (13′) y Rocco Abruzzece (76′) dieron vuelta el marcador para los albiverdes. Los dirigidos por Miranda fueron con todo en busca de la igualdad, pero recién la encontraron en los 88′ mediante Ignacio Parada. En el epílogo del encuentro, el capitán David Retamal anotó el gol del triunfo.

Los dirigidos por Sebastián Miranda son exclusivos líderes del Campeonato de Proyección con 7 puntos en tres partidos, con cinco goles a favor y tres en contra. Estos positivos resultados se suman a la actuación en la Copa Futuro 2023, donde se clasificaron como líderes del Grupo A con cinco triunfos y una derrota ante Unión Española, la única en lo que va de temporada. Así, en el año, la Proyección de la U suma siete victorias, un empate y una caída.

Las grandes figuras del cuadro de proyección de la Universidad de Chile son el capitán David Retamal, Flavio Moya y Agustín Arce, mientras que el goleador en el Campeonato 2023 es Jeison Fuentealba, quien, precisamente, se encuentra ya entrenando en el primer equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

La Sub 15 de Manuel Iturra

Manuel Iturra hace sus primeras armas como entrenador en la serie Sub 15 de la Universidad de Chile, donde ha sumado positivos resultados. Su equipo inició con el pie izquierdo su actuación en el Campeonato 2023 tras caer como visitantes 2-0 ante Everton de Viña del Mar.

Pero en los dos últimos encuentros, los laicos suman dos grandes goleadas a su favor, ya que se impusieron por 6-1 a Huachipato y luego por el mismo resultado a Magallanes, demostrando su gran poder ofensivo. En el torneo suman seis puntos, 12 goles a favor y cuatro en contra en las primeras tres jornadas.

Además, los dirigidos por “Colocho” lograron clasificar a octavos de final de la Copa Futuro en su categoría tras ganar el Grupo 5, consiguiendo 13 puntos con cuatro victorias, un empate y una derrota. En 2023, la Sub 15 de la U suma seis triunfos, un empate y dos derrotas.

VIDEO | La fenomenal atajada de Claudio Bravo a Karim Benzema

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados