U. De Chile

¿Se verán las caras? Hermano de Lucas Assadi hizo su debut en el profesionalismo

El hermano del mediapunta azul, Matías Assadi, debutó como árbitro en la Segunda División Profesional.

Universidad de Chile se prepara para un exigente desafío esta semana. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino enfrentarán el domingo a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico donde buscarán poner fin a la racha de 22 años sin victorias en el Estadio Monumental.

Uno de los jugadores en los cuales los hinchas laicos depositan todas sus esperanzas es Lucas Assadi, mediapunta que fue una de las revelaciones del plantel en el 2022 y que para la presente temporada ha sido relegado a la banca por el estratega trasandino de los universitarios.

Pese a la suplencia, la familia Assadi celebra una positiva noticia, ya que el hermano del jugador, Matías, debutó en el profesionalismo ejerciendo el rol de árbitro. El mayor de los hermanos Assadi hizo su estreno en el profesionalismo impartiendo justicia en la victoria de Trasandino ante Provincial Osorno en la Segunda División Profesional.

Cabe destacar, que Matías Assadi fue ascendido el año pasado a la categoría profesional luego de estar un par de años desempeñándose como juez en el Fútbol Joven. Además, en el reglamento está estipulado que en el caso de seguir ascendiendo en el puesto, no podrá dirigir nunca un partido donde esté jugando su hermano.

El fútbol en las venas de la familia Assadi

Al igual que su hermano menor, Matías Assadi también tuvo un paso por el fútbol el cual vio frustrado. “Pasó por Palestino y Santiago Morning, y ya es árbitro profesional. Le dije que, si nos topábamos, me cobrara un penalcito, jajajá. Ya le dijeron que no puede dirigir un partido si estoy en uno de los dos equipos”, declaró hace unos meses Lucas en conversación con LUN.

Es así como la familia de Lucas Assadi recibe con alegría una noticia en una semana que puede ser trascendental para los própositos del 10 de Universidad de Chile, pues seguramente arrancará desde la banca el partido ante Colo Colo a la espera de unos minutos el próximo domingo a las 18:00 horas.

VIDEO | Ronnie Fernández convirtió tres goles en goleada del Bolivar




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados