U. De Chile

Quién lo diría: sorpresivo jugador de la U es el futbolista más golpeado del Campeonato Nacional

Israel Poblete es el jugador que más faltas le cometen en pastos nacionales, con 17 sanciones hasta el momento.

El Campeonato Nacional destaca sobre todo por la intensidad que se imprime en los pastos locales, lo que se refleja en la cantidad de faltas cometidas durante los partidos. A lo largo de la temporada, algunos jugadores ya dan que hablar por su capacidad para generar faltas en los rivales.

Contra todos los pronósticos, la lista es encabezada por un sorpresivo jugador de Universidad de Chile, que no es uno de los más habilidosos, de esos que uno piensa le pegan siempre porque no le pueden sacar la pelota.

En primer lugar aparece Israel Poblete, volante estudiantil que lidera la lista con un total de 17 faltas recibidas en los nueve partidos que ha disputado. Poblete es un jugador versátil en el esquema azul y que ha sido fuertemente respaldado por Mauricio Pellegrino este año. Sin embargo, su desempeño ha sido irregular y hasta ha sido cuestionado por su titularidad en desmedro de jugadores como Lucas Assadi.

En el Superclásico ante Colo Colo los hinchas laicos cuestionaron fuertemente su rendimiento en el mediocampo, y en el trámite de los partidos ha perdido protagonismo con respecto a la campaña anterior. Es por esto que sorprende su liderato en esta lista, sobre todo por sus características, las que no son generalmente las de un jugador que genere faltas.

Coquimbo, Colo Colo y Calera también aparecen en la lista

En segundo lugar, se encuentra Dylan Glaby, el volante de Coquimbo Unido, con 16 faltas recibidas hasta la fecha, y también César Pérez, volante de Unión La Calera, con la misma cantidad de infracciones.

En la misma línea aparece Marcos Bolados, también con 16 faltas recibidas hasta la fecha. Bolados destacó y se alzó como una de las figuras en las primeras jornadas con Colo Colo, pero tras un evidente bajón futbolístico del equipo, ha perdido protagonismo, aunque sigue destacando en este listado.

Finalmente, completan los diez primeros lugares jugadores de variadas características. Felipe Flores (Magallanes) con 15 faltas, Fabián Hormazábal (O’Higgins) con 14 y Alejandro Camargo (Cobresal), Patricio Rubio (Ñublense), Agustín Farías (13), Juan Jaime (Cobresal) con 13.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados