U. De Chile

El factor determinante para que Pellegrino deje en el olvido a Lucas Assadi en la U

El mediocampista azul prácticamente no ha gozado de minutos en la presente temporada y los hinchas claman su presencia a Mauricio Pellegrino.

La temporada de Lucas Assadi en Universidad de Chile ha generado dudas y controversias en los hinchas durante la presente temporada. Luego de sus pocos minutos en el Sudamericano Sub-20, en los azules tampoco ha encontrado regularidad, despertando las críticas de la fanaticada en contra de Mauricio Pellegrino.

Desde su debut, Assadi deslumbró a todos siendo eje fundamental junto a Darío Osorio en la negativa campaña 2022. Este año, al contrario de Osorio, ha sido utilizado principalmente como suplente, y ha disputado solamente 95 minutos en lo que va de temporada.

El entrenador azul, por su parte, ha sido criticado por la falta de oportunidades que le ha dado a Assadi e incluso diferentes voces se han animado a decir que al trasandino derechamente “no le gusta” el mediapunta azul y por eso no lo alinea como titular.

Los números de Assadi en la U no lo ayudan

De todos modos, y apegados a los números, el impacto de Assadi en el campo ha sido mínimo, por lo que la estadística le da la razón a Pellegrino. Según datos proporcionados por SofaScore, el jugador de 19 años ha participado en seis partidos entregando dos pases claves y ganando un 47% de sus duelos.

La estadística es todavía más complicada para Assadi si se revisan los partidos en los que ha entrado. En los minutos que ha estado el mediocampista en la cancha, los universitarios nunca han hecho un gol. Es más, al equipo le han marcado tres tantos con su presencia y ha cambiado poco los partidos desde su ingreso.

El problema con Assadi es que, pese a que no se encuentra en su mejor momento, el equipo no tiene muchas opciones en su posición. Frente a Copiapó, por ejemplo, se pudo volver a apreciar la mejor versión del volante, cambiando el trámite del partido y generando ocasiones.

En este sentido, el receso de la fecha FIFA y la posibilidad de sumar minutos en el amistoso ante River Plate le abren una nueva oportunidad al jugador para ganarse un lugar en el equipo de Mauricio Pellegrino y entregarle una nueva imagen luego de una seguidilla de empates.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados