U. De Chile

Johnny Herrera y el presente de la U: “No me gusta cómo juega, pero...”

El histórico jugador de Universidad de Chile analizó el presente del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que marcha como sublíder del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile ha encontrado una regularidad en el Campeonato Nacional, donde consiguió ante Everton de Viña del Mar un triunfo por 2-1, alargando así su racha a ocho partidos sin conocer la derrota en el Torneo Nacional, con cinco triunfos y tres empates. Los azules son sublíderes a solo un punto de Huachipato.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ha encontrado una regularidad luego de varias temporadas luchando por mantener la categoría, un cuadro que sin tener un juego vistoso ha conseguido ganar, tal como ocurrió en Viña del Mar ante el equipo “Oro y Cielo”.

“Objetivamente el empate hubiese sido lo más justo, Everton de Viña del Mar hizo méritos para un mejor resultados. La U en lo suyo, refugiándose , hubo momentos en que puso dos líneas de cinco. Este año es lo que vamos a ver de la U”, comentó Johnny Herrera en Todos Somos Técnicos.

El histórico jugador de los azules profundizó su análisis sobre el equipo dirigido por Pellegrino. “La U es un equipo pragmático, hay una columna que esta sólida, una defensa muy sólida, un equipo que está pasando una buena etapa, con la vibra positiva y eso se está transformando en puntos. Siendo muy objetivo, no me gusta cómo juega la U, pero está siendo concreto en la parte defensiva y eficiente en la ofensiva”, señaló.

¿Es favorito la U para el Clásico Universitario?

Este domingo, Universidad de Chile enfrentará un nuevo Clásico Universitario ante Universidad Católica, en partido de animadores del torneo, con el equipo azul sublíder y los dirigidos por Ariel Holan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Un duelo que puede marcar la campaña del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, especialmente porque su rival vive un complicado presente futbolístico.

“Para mí la U no es favorita para ganar ante la U, vive un momento positivo, pero hay que ver los partidos porque la U no juega bien, el resultado fue mezquino para Everton, no tuvo grandes oportunidades de anotar más allá de los goles”, expresó Herrera.

El partido entre la U y la UC se disputará finalmente en el Estadio Ester Roa, con el equipo dirigido por Pellegrino de local, con un aforo de 22 mil personas, y el objetivo de sumar tres puntos que lo acerquen al liderato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados