U. De Chile

Mercado de fichajes de Universidad de Chile: estos son los nombres que suenan en la U

Universidad de Chile busca jugadores que le permitan competir de la mejor forma en la segunda parte del año, donde irán con todo por el título.

Futbol, Universidad de Chile vs Cobresal.
Fecha 14, campeonato Nacional 2023.
El entrenador de Universidad de Chile Mauricio Pellegrino se retira luego de ver la tarjeta roja durante el partido de primera division contra Cobresal en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile.
15/05/2023
Dragomir Yankovic/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Cobresal.
14th date, 2023 National Championship.
The coach of Universidad de Chile Mauricio Pellegrino retires after seeing the red card during the first division match against Cobresal at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
09/05/2023
Dragomir Yankovic/Photosport
Universidad de Chile vs Cobresal, campeonato 2023 Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile, busca variantes para el segundo semestre. Foto: Agencia Aton. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

El Club Universidad de Chile ya está activo en el mercado de fichajes. Tras finalizar la primera rueda ante Ñublense, los jugadores laicos se marcharon de vacaciones por dos semanas, pero en el CDA sigue habiendo movimiento.

Los directivos azules trabajan a toda máquina estas dos semanas para conseguir, al menos, avanzar con los nombres que busca el equipo para reforzarse en la segunda rueda y dar un salto de calidad.

Para darle en el gusto a Mauricio Pellegrino, la U cuenta con un presupuesto cercano a los 2.5 millones de dólares, según información que maneja En Cancha, y ahora quedará en manos de los dirigentes y sus habilidades el concretar el arribo de caras nuevas al CDA.

¿Qué posiciones busca Universidad de Chile en el Mercado de Fichajes?

La prioridad es la posición de lateral izquierdo. Ante la grave lesión de José Castro en el Superclásico, los universitarios se quedaron sin variantes en la zona para Marcelo Morales, jugador que todavía no convence sobre todo por su labor defensiva, un factor que es prioridad en el trabajo de Pellegrino.

Pellegrino también advirtió que busca otra variante en el mediocampo, de características más ofensivas a los elementos que ya tiene.

El último puesto que busca reforzar Pellegrino es el ataque, principalmente con la incorporación de un nuevo centrodelantero. Ya es un hecho que al trasandino no le gusta Cristian Palacios y la baja cuota de gol de Nicolás Guerra obliga a pensar en un acompañante nuevo para Leandro Fernández, jugador que no es 9 de área.

Una de las alternativas es deshacerse de Palacios para liberar un cupo, opción que aunque es difícil, puede suceder, ya que en La Cisterna están dispuestos a escuchar ofertas por el goleador estudiantil en el torneo.

¿Cuáles son los nombres que suenan en la Universidad de Chile?

Jovany Campusano, jugador de Ñublense.
Jovany Campusano, jugador de Ñublense. Foto: Agencia Aton.

Universidad de Chile debe buscar jugadores chilenos, ya que por el momento no cuenta con cupos de extranjeros. En ese sentido, el favorito para la posición de lateral izquierdo es Jovany Campusano, que a principios de año ya fue tentado por los azules y que podría ser buscado nuevamente.

La otra alternativa es Luis Pavez Muñoz, hombre de Unión Española, que ya tiene experiencia siendo marcador de punta por el sector izquierdo.

En tanto, la carta que barajan para el mediocampo azul es Matías Sepúlveda, jugador de gran presente en el Audax Italiano, aún vivo y con chances ciertas de avanzar en la Copa Sudamericana. El volante sería del total gusto de Pellegrino, y su nombre tendría prioridad a la hora de fichar.

Con este mapa, Universidad de Chile trabajará a toda máquina las próximas semanas para conseguir los refuerzos anhelados por Pellegrino y potenciar al plantel que se encuentra en una posición expectante de cara al próximo semestre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados